A mediados del año pasado era presentado ChatON, la aplicación de mensajería instantánea por parte de Samsung para competir con WhatsApp y BlackBerry Messenger. Hoy en día ya cuentan con aplicaciones para Android, BlackBerry, Bada y, más recientemente, para iOS. A todas estas plataformas se agrega un cliente basado en web, para que los usuarios puedan comunicarse con el servicio de Samsung desde la comodidad de su escritorio.

Una de las principales virtudes tanto de iMessages como de Facebook Messenger es la capacidad de utilizarlos ´desde el escritorio; así, por lo menos se tiene la opción de escribir más cómodamente y deja de volverse indispensable utilizar el móvil. La interfaz web provee de la misma funcionalidad que las aplicaciones móviles, es decir, chats grupales o conversaciones uno a uno, soporte para adjuntar archivos multimedia, páginas de perfil y un ranking para conocer con quiénes hablas más.

Desde el cliente basado en web también se guardan todos nuestros mensajes y material multimedia en el “Trunk”, esa especie de repositorio que nos sirve también como historial para nuestro ChatON. También es posible sincronizar las cuentas de escritorio y el móvil, para importar o exportar nuestros contactos y seguir las conversaciones por cualquier medio.

Puedes entrar al cliente de escritorio desde el sitio oficial de ChatON. La interfaz web requiere la instalación previa de ChatON en el teléfono, para después recibir un código de verificación por lo que, si tu celular no lo traía preinstalado –como ya vienen algunos teléfonos Android de Samsung— primero deberás bajar la aplicación e iniciar sesión ahí.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: