Lo ha anunciado su desarrollador Paul Haddad en Twitter como un lanzamiento inminente y así ha sido, apenas ha tardado minutos: Tweetbot 3.1 ya está disponible en la App Store para actualizar o descargar. El mejor cliente de Twitter se actualiza para incorporar algunas de las funciones que perdió con su adaptación a iOS 7. Si lo tienes, ahora incluye funciones de las que extrañábamos, como poder cambiar la lista desde un icono rápido en la parte superior del timeline, o la recuperación del swype hacia la izquierda como gesto útil. También se recupera el ajuste del tamaño del texto desde la propia aplicación, en lugar de tener que realizarlo desde el menú de ajustes de iOS.

Si tienes un dispositivo iOS y todavía no usas Tweetbot, consejo amigo: cómpralo ya. La experiencia en Twitter con y sin Twitter es como el día y la noche. O casi. Pero verdaderamente logra mejorar muchísimo nuestro día a día en esta red social. Tanto que es la aplicación que más extraño cuando paso de iPhone a otra plataforma. Tanto que dimos específicamente los 9 motivos por los que Tweetbot es el mejor cliente de Twitter. Y que ahora, con Tweetbot 3.1, se acentúan.

Si estás leyendo esto y no tienes ningún dispositivo iOS en el que usar Tweetbot 3.1, te estarás preguntando si existe alguna alternativa igual de buena en Android, Windows Phone o BlackBerry 10. Respuesta rápida: no, nadie ha alcanzado el nivel de Tweetbot. Respuesta elaborada: la única opción que realmente me ha gustado y dado un valor añadido a Twitter es Blaq, para BlackBerry 10. Android tiene alternativas meritorias, como Tweetings o Carbon, pero no dan la talla de esta forma. Windows Phone tiene opciones como Mehdoh o MeTweets. Pero si eres desarrollador y te ves capaz de crear una buena alternativa a Tweetbot para otras plataformas, por favor, hazlo. Las necesitan.

Descarga: Tweetbot 3.1 en la App Store. $ 2,99 | 2,69 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: