¡No te pierdas nuestro contenido!

RIM acaba de anunciar que BlackBerry 10, la nueva plataforma que portarán los futuros BlackBerry de la Serie L y Serie N, tendrá un evento de lanzamiento oficial el 30 de enero de 2013. El lanzamiento será simultáneo en diferentes países al rededor del mundo y prometen ofrecer mayores detalles sobre la nueva línea de equipos que vendrán, así como las fechas exactas de disponibilidad.

BlackBerry 10 llega el 30 de enero

Había mucha especulación sobre la fecha exacta en que RIM mostraría la versión final del sistema operativo para sus nuevos terminales, algunos apuntaban a finales del primer trimestre de 2013 pero afortunadamente es mucho antes.

Hasta ahora hemos visto algunos detalles de cómo funciona BlackBerry 10, la fluidez es notable en el hadrware en Dev Alpha, sin quitar atractivo a los gestos y funcionalidades en el teclado, que si bien no son innovadores porque ya se puede ver en otras plataformas, lo hacen ver bastante completo y acorde a la demanda actual, precisamente una de las mayores criticas.

Hay grandes detalles que RIM ha mostrado oficialmente y que hacen bastante atractivo antes de su estreno a BlackBerry 10. Hasta ahora ya se conoce y se puede confirmar que integrará BBM con vídeo chat y, por supuesto, todos los servicios de comunicación que venían siendo protagonistas de rumores sobre lo difícil que fue integrarlos pero que al final se pudo. A esto debemos sumarle las funcionalidades de la cámara como los filtros similares a Instagram y la edición de fotos después de capturas similar a la que Nokia integra en los nuevos Lumia con Windows Phone 8. Tampoco se olvidaron de integrar un asistente por voz que ya Apple y Google viene popularizando, el primero con Siri y el segundo con Google Now.