La BlackBerry Playbook, la tablet de BlackBerry que a duras penas se hizo notar en el mercado, también recibirá la actualización a BlackBerry 10.

Era algo que todos esperábamos, no por que las masas que poseen la tablet estuvieran reclamándolo a BlackBerry, sino porque es fácil actualizarla desde el punto de vista técnico.

Recordemos que la PlayBook contaba desde el principio con su propio sistema operativo, BlackBerry PlayBook OS, cuyo núcleo es similar a BlackBerry 10, por lo que las adaptaciones a este nivel son más bien pequeñas, desde lo que se puede ver desde fuera, claro está.

Sobre planes para futuras tablets, Heins se mostró más bien cauto, ya que ven que el coste de inversión es elevado respecto a lo que obtienen de retorno.

¿Sirve de algo?

En mi opinión, no. Con tan poco número de usuarios que en su día compraron la BlackBerry PlayBook y la poca demanda que existe, realmente lo considero un derroche de recursos por parte de BlackBerry. Aunque, realmente, para los pocos que la tengan, será una gran satisfacción.

La pregunta, entonces, no queda realmente en si es o no bueno ahora, sino si BlackBerry 10 podrá resucitar a la ya difunta BlackBerry PlayBook con las nuevas aplicaciones y empuje de los desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: