La compañía canadiense anuncia la nueva BlackBerry Q20, presentada como BlackBerry Classic, evolución de la BlackBerry Q10.

¡No te pierdas nuestro contenido!
25 de febrero de 2014, 04:52
Temas: BlackBerry

Prácticamente con nocturnidad y alevosía, BlackBerry aprovecha para renovar su gama de producto con varios nuevos terminales. Es el caso de BlackBerry Q20, un terminal que viene a sustituir a la BlackBerry Q10, uno de los primeros terminales lanzados con BlackBerry 10 y parte de la apuesta por devolver a BlackBerry a la relevancia.

Esta nueva BlackBerry Q20, presentada como BlackBerry Classic, mantiene el diseño tradicional de los terminales clásicos de la compañía implementando, por supuesto, su característico teclado físico QWERTY con trackpad que en su dia fue marca de la casa. Además, BlackBerry Q20 llegará al mercado con BlackBerry Enterprise Service 12, una nueva actualización que será retrocompatible con dispositivos BlackBerry más antiguos y dará soporte además a iOS, Android y Windows Phone.

La nueva BlackBerry Q20 está enfocada claramente al mercado profesional. Según palabras del propio CEO de BlackBerry, John Chen, la misión de la BlackBerry Q20 es "devolver la productividad a los profesionales". Para ello, Chen anuncia la integración de botones "Menu", "Back", "Send" y "End" en el dispositivo que, en unión con la interfaz de usuario, permitirá una navegación más sencilla y natural a la hora de trabajar con diferentes aplicaciones.

Poco se ha hablado de especificaciones técnicas del aparato más allá de que tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas, de las más grandes utilizadas hasta la fecha en un terminal con teclado físico, así como la utilización de "materiales premium" en su diseño. Así mismo, John Chen confirma que el terminal llegará al mercado en un ambiguo "antes de final de año", a un precio aún por confirmar.

BlackBerry se la juega, ahora más que nunca, debido al delicado estado en el que se encuentra la compañía y, de momento, con esta BlackBerry Q20 busca reforzar su posición en el mercado que la llevo al estrellato, el mercado profesional y empresarial. Estaremos atentos a poder confirmar más datos de uno de los primeros productos después del cambio de CEO.