mejores smartphones de gama media

Mes y medio después de su presentación, BlackBerry Q5 ya ha llegado a España. Lo ha hecho sin apenas revuelo mediático, en contraposición a varios fabricantes que se están sumando a las presentaciones oficiales y a los teasers previos para crear expectación. Su disponibilidad viene con sorpresa, y es que únicamente puede conseguirse mediante dos operadoras, sin poder comprarlo tampoco libre, por el momento. Mismo movimiento que hizo hace unos días el Nokia Lumia 925, dar a las operadoras la exclusividad por un tiempo determinado.

Vodafone

La operadora británica lanza el BlackBerry Q5 en España únicamente en color negro, y en contra de lo que se esperaba, orientado también al sector profesional, pese a que este dispositivo venía con la fama de estar enfocado al público joven que quiere una BlackBerry sin desembolsar los 600 euros que cuesta la Q10. Aunque no sólo para profesionales, pues también está disponible para particulares.

Las dos opciones que ofrece Vodafone tienen un coste inicial de 0 euros, en las dos tarifas. Para profesionales, el plan Base 3 Pro por 41 euros al mes, el cual incluye 1 GB de navegación, 500 minutos de llamadas, y llamadas y SMS ilimitados entre móviles de la misma cuenta. Para particulares, con la tarifa Base 3, que incluye 350 minutos de llamadas, 1000 SMS y 1 GB de navegación. Ambas, desde esta misma semana.

Yoigo

La operadora filial de Telia-Sonera ofrece el BlackBerry Q5 en España en dos colores, blanco y negro, mediante sus dos opciones habituales. Por un lado, con un pago único de 309 euros con cualquiera de sus tarifas de contrato. Por otro lado, con un pago aplazado desde 3 euros al mes más el inicial de 48 euros durante 24 meses, con cualquiera de sus tarifas salvo con 'La del Dos'. En ese caso, el pago mensual asciende a 10 euros al mes, aparte del pago inicial de 69 euros y la tarifa.

BlackBerry Q5 en España

Estas opciones son válidas para portabilidades de contrato. En el caso de portabilidades de tarjeta o de nuevas altas, se elimina la opción de pago aplazado y queda únicamente la opción del pago inicial de 309 euros, que es el que se supone el precio del terminal libre, bastante más asequible (la mitad) que los dos otros terminales con BlackBerry 10. De momento, puedes ojear nuestras primeras impresiones de BlackBerry Q5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: