Si pensábamos que sólo veríamos la influencia de Android cuando se ejecutasen las aplicaciones portadas dentro del Blackberry OS 10, nos hemos equivocado. Tras ver las imágenes filtradas de lo que prepara RIM para la actualización que pretende darle un enfoque diferente a Blackberry, es inevitable no ver que hay un poco de Android y otro poco de Windows Phone en el resultado del arduo trabajo de quienes moldearon BBX.

Claramente podemos ver que la interfaz muestra iconos posicionados de la misma forma que sucede en Android, y los widgets de gran tamaño nos recuerdan a Windows Phone 7. No me parece coincidencia, obviamente en RIM están buscando algo más que portar aplicaciones de otro sistema operativo en el propio para impulsar el interés y volver formar parte de la lista de empresa que lideran el mercado de móviles.

Ahora que se filtraron y nos fueron oficiales estas imágenes podemos creer que están abriendo camino para mostrar un poco durante el Mobile World Congress, sin embargo, tal como lo comenta Manu de lo que le dejó el DevCon Europe, quizás todo se deba a cierto temor por el parecido o quizás porque aún no están buscando la forma de hacer menos parecida la interfaz.

De cualquier manera, aún no sé si alegrarme por el cambio que veremos en Blackberry OS 10, la verdad es que tiene muy buen aspecto, pero incluso los botones del dock me siguen recordando a cierto postre. En fin, me gusta lo que se ve hasta ahora, parece que tendremos una interfaz más cuidada, atractiva y por supuesto, para nada desconocida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: