Todos conocemos desde hace varios meses que BlackBerry está en sus horas bajas. El fabricante canadiense, que años atrás dominó el mercado de los smartphones, no acaba de despegar con su nueva plataforma BlackBerry 10, lo que le está conllevando serias pérdidas económicas que están poniendo en juego la supervivencia de la empresa como la conocemos hoy en día. Es por esto por lo que sus directivos ya están en negociaciones con diferentes empresas para realizar una venta de la compañía (bien en partes o bien en su totalidad), siendo Fairfax Financial el primer aspirante a hacerse con BlackBerry. No obstante, según los últimos rumores, parece que ahora Lenovo podría comprar BlackBerry.

Según Wall Street Journal, Lenovo podría comprar BlackBerry en su totalidad con el objetivo de entrar en el mercado de los smartphones, donde la empresa china no acaba de cosechar éxitos. Esa es una situación totalmente contraria a la que la empresa vive en el sector de los ordenadores personales, donde encontramos a Lenovo en la cabeza de ventas, gracias, en parte, a la acertada adquisición de la división de portátiles de IBM que hizo hace varios años. La noticia de que Lenovo podría comprar BlackBerry ha levantado un 4% sus acciones Desde el punto de vista de BlackBerry, como empresa, la adquisición por parte de Lenovo sería mucho mejor opción que la oferta realizada semanas atrás por la firma de inversiones Fairfax Financial, la cual ofreció 4.700 millones de dólares por la empresa canadiense. Y es que, de ser adquirida por Fairfax Financial, BlackBerry desaparecería definitivamente del mercado, pues la firma de inversiones trataría de vender posteriormente las diferentes divisiones de la empresa por separado, mientras que, si es comprada por Lenovo, sigue existiendo la posibilidad de que la compañía continúe produciendo smartphones (aunque con otro nombre).

Lenovo tiene los recursos suficientes como para empujar hacia delante BlackBerry y llevarla de nuevo entre los más grandes del sector de la telefonía móvil. De hecho, no sería la primera vez que hace algo similar, pues, con la división de portátiles de IBM, la empresa asiática consiguió llevarla de lo más bajo a lo más alto. Otro hecho que apoya esta teoría es que tras conocerse la noticia de que Lenovo podría comprar BlackBerry, las acciones de la empresa canadiense han subido un 4% (y parece que puede subir más conforme pasen las horas), cosa que no ocurrió con la noticia de Fairfax Financial.

A estos dos posibles compradores debemos de sumar el rumor de que los fundadores de la empresa también están interesados en adquirir BlackBerry y hacerse cargo de la misma, por lo que, ahora más que nunca, parece que el rumbo de BlackBerry es muy difuso. Lo único que parece casi un hecho es que la empresa, tal y como la conocemos hoy en día, desaparecerá en pocos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: