Comenzó la cuenta regresiva, al parecer en RIM despertaron y comenzarán a volar cabezas. Sé que suena un poco rudo, pero no hay otra manera de apaciguar lo que se viene dentro de unos días dentro y fuera de la empresa detrás de los Blackberry. Según un informe de Financial Post, tanto Balsillie y Lazaridis estarían cerca de presentar su renuncia como co-presidentes de RIM.

La reestructuración de la directiva ya habría sido decidida y, según la misma fuente que deja caer esta bomba, la nueva persona encargada de revivir a Research in Motion sería Barbara Stymiest. No es algo que nos sorprenda desde que la misma empresa creó un comité independiente para revisase cómo venían trabajando el liderazgo de la empresa sus propios fundadores. Fueron necesarios poco más de cinco meses para que el comité decidiera que este nuevo año debía renovarse tanto la compañía como las personas a la cabeza de la misma. El comité que aparentemente decidió el cese de las actividades Jim Balsillie y Mike Lazaridis estaba presidido por siete directores, entre los cuales Barbara Stymiest aparece como miembro.

La transición se avecina como si una ola de calor se tratase, desde que se anunciaron perdidas millonarias, el fracaso con la Blackberry Playbook y el bajón en ventas (más que todo dentro de EE.UU.) de terminales Blackberry, para nadie fue un secreto que el 2011 fue uno de los peores años para RIM.

Nada podría asegurar que se trate de una información real, pero la fuente es respetable y si miramos hacia atrás, la RIM de ahora no es ni rastro de lo que fue en un principio. A fin de cuentas son cambios que deben pasar si algo no está funcionando, sólo queda ver (de ser cierto todo esto) cómo la empresa tratará de buscar la manera que este 2012 tenga los mismos resultados de año pasado. En los planes está la llegada Blacberry 10, la nueva generación del sistema operativo de la empresa que por cierto vimos -al menos en un render- en un flamante dispositivo, además de ello, posiblemente nuevas tabletas de las que esperamos profundamente el mismo enfoque del OS pero mejor tratamiento en la experiencia del usuario.

En desarrollo...