playbook

Además de obtener certificaciones de seguridad para abrirse mercado en las agencias gubernamentales de varios países, la BlackBerry PlayBook puede ser un buen producto desde el punto de vista tecnológico o desde la seguridad, pero sin un universo de aplicaciones el producto puede estar abocado al desastre. Ejecutar aplicaciones Android puede ser una opción para la tablet de RIM, sin embargo, también es necesario contar con aplicaciones propias. Pensando en esto, RIM acaba de lanzar una beta privada de su SDK para desarrollar juegos en la BlackBerry PlayBook.

Gracias a este kit, los desarrolladores podrán trabajar en juegos usando C/C++, un conjunto de funciones proporcionadas por el API y utilizando Open GL ES; además de soportar el uso del acelerómetro del dispositivo para controlar su orientación. Desde que se lanzase la BlackBerry PlayBook en el mes de abril, se han lanzado varias herramientas para el sistema operativo QNX y para BlackBerry OS, con el objeto de potenciar el catálogo de aplicaciones y facilitar a los desarrolladores su incursión en el ecosistema de RIM.

Sin una comunidad de desarrolladores, el tablet de RIM va a tener muy complicado salir de los almacenes y la compañía puede verse con un peligroso stock de dispositivos sin vender. Es cierto que el Android App Player llama mucho la atención y, realmente, es un reclamo para las ventas puesto que en un mismo dispositivo se pueden ejecutar aplicaciones de dos sistemas diferentes pero me parece una estrategia con un alcance muy limitado. Claro que, en este caso, estamos hablando de juegos y si tenemos en cuenta la frase "el ocio es negocio", RIM también necesita juegos que popularicen mucho más su tablet fuera de los ámbitos empresariales o gubernamentales y, además, los juegos son un estupendo ámbito para demostrar el potencial del tablet.

RIM necesita aplicaciones para la PlayBook, ya sea para distribuirlas desde la App World o para que algunas empresas puedan vender productos o soluciones que tengan como base el tablet de RIM. Sea como fuere, esta necesidad les impulsa a poner todas las herramientas del mundo que hagan que sea mucho más sencilla la labor de programación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: