¡No te pierdas nuestro contenido!

Samsung, nuevos servicios y rumores

Opinión

  • Patentes: la guerra nunca acabar. Un tema realmente delicado y una manera para que las empresas se respalden para más adelante caer en juicios millonarios. Pobres, la victimas.
  • RIM: Cuando se está en problemas financieros hay que buscar salidas drásticas y eso, precisamente, es lo que está haciendo RIM. Hasta que no se materialicen las decisiones que se están por tomar (o quizás ya están tomadas) no podemos decir que ha sido la mejor elección, pero afortunadamente los rumores son una buena forma de especular y más aún cuando se podría estar en busca de bancos de inversión para mejorar estrategias.
  • Apple y Samsung: Tim Cook y Choi Gee-Sung tienen un plazo de 90 días para llegar a un acurdo y finalizar esta guerra judicial por violación de patentes. Sólo hay dos salidas: romper alianzas que significan perdidas millonarios o afianzar alianzas y bajar la guardia que, obviamente, se traducen muchos verdes en juego.

Nokia

Empresas y lanzamientos

  • Intel: Durante la semana pasada se anunció que el primer terminal con hardware de Intel se pondría en venta. Así fue y se presentó para la India el Lava XOLO X900 con procesador Atom Atom Z2460
  • Huawei Ascend P1: un terminal que se mostró durante el MWC como una de las joyas más delagadas de la feria con apenas 7.69 mm de grosor, en mayo se lanzará por primera vez en mayo pero a Europa y Latinoamérica estará disponible en junio.
  • Transfer, el servicio para realizar pagos con el móvil en Latinoamérica apoyado por Telcel, Banamex e Inbursa fue lanzado durante la semana pasada en México, un gran avance con el que vamos a poder realizar transferencias, depósitos y retiros de efectivo, así como pagar servicios básicos.
  • Telefonica anunció que el primer terminal con el sistema operativo basado en la web de Mozilla, Boot to Gecko, llegará primero a Brasil . Se especula que el precio del equipo no sea superior a los 100 dólares.
  • Motorola: "Todos los equipos de Motorola son ensamblados en Tierra del Fuego", algo realmente importante y que salió a relucir luego de que se conocieron detalles sobre los problemas y limitaciones para llevar equipos a Argentina con precio más elevado del normal.
  • LG Optimus L7: Prada siguen siendo una influencia determinante en la gama de terminales de LG, más que todo en la "Serie L". El hermano mayor estará disponible este mes con prestaciones decentes, diseño para los más estilizados y Android Ice Cream Sandwich.
  • HTC dejará de fabricar terminales con teclado QWERTY, decisión que se toma para adelgazar el grosor de los nuevos equipos, pero eso sí, adelantan que sacrificarán la vida de la batería. Nadie preguntó si preferimos terminales un tanto gruesos con mejor durabilidad de batería o delgados y que no rindan nada.

Windows Phone

Apps

Sigamos en contacto

Celularis está en Facebook y en Twitter. A través de las redes sociales puedes enterarte de primera mano información sobre eventos y nuevos lanzamientos porque publicamos al instante. Para sugerencias o compartir información me puedes encontrar en mi cuenta Twitter o enviando información a nuestra pagina de contacto.