Cada vez la competencia es mayor en el ámbito de la telefonía móvil. Sistemas operativos y marcas pugnan por aumentar su cuota de mercado, y sin duda el Mobile World Congress de Barcelona es el mejor escaparate para que hagan gala de sus novedades. Y aunque como hemos dicho, se ha rebajado el número de grandes presentaciones respecto a años anteriores, sí continuan habiendo smartphones a los que seguir bien de cerca. Por ejemplo, estos cinco:

Huawei Ascend P2

El gigante chino Huawei se ha convertido en una pieza clave en el mercado de smartphones, pasando a ser en cuestión de muy poco tiempo el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles. Son los gigantes tecnológicos emergentes los que aprovecharán al máximo el evento y mostrarán los smartphones del Mobile World Congress más interesantes. Concretamente, se espera que Huawei presente su modelo ultra delgado, el Huawei Ascend P2, con unas características que no pasarán inadvertidas para nadie, entre las que destacar su monstruoso procesador de 8 núcleos y una pantalla que rondará entre las 4.5” y las 4.7”. Así pues, esperamos que esta súper máquina tecnológica le plante cara de tú a tú a los ya presentados Sony Xperia Z y al recién mostrado HTC One.

ZTE Grand Memo

smartphones del Mobile World Congress

Parece ser que en el Mobile World Congress de este año reinará la tecnología emergente asiática. Si bien esperamos ansiosos las novedades de Huawei, no podemos dejar de lado a los smartphones del Mobile World Congress que presentará ZTE. Concretamente, se espera que el otro gigante chino presente dos teléfonos que merecerán un vistazo. Por un lado, por las ganas que tenemos de ver Firefox OS en acción en un teléfono de gama baja que pretenden presentar y por supuesto, el filtrado ZTE Grand Memo, un phablet que competirá directamente con el Galaxy Note 2. ¿Qué esperamos de este phablet? Pues por lo que sabemos, una pantalla de 5.7”, un procesador quad-core a 1.7Ghz y una cámara de 13 megapixels. Desde luego, lo que está claro es que el stand de ZTE será muy concurrido y probablemente fuente de sorpresas en este Mobile World Congress.

LG Optimus G Pro

smartphones del Mobile World Congress

Tampoco la coreana LG se perderá la fiesta de la tecnología móvil y aprovechará para presentar su LG Optimus G Pro, uno de los smartphones del Mobile World Congress que no nos podemos perder. Pese a que LG es una marca con mucho más recorrido, optará por mostrarnos gran parte de su artillería en Barcelona, en lugar de hacer eventos especiales como Samsung, HTC o Apple y el LG G Optimus Pro seguro que complica la elección a todos aquellos que estén pensando en qué próxima phablet adquirir. ¿Las razones? Una pantalla de 5.5” que, tal y como nos tienen acostumbrados seguro que no decepciona a nadie, además de un procesador 1.7GHz Snapdragon 600 o su cámara de 13 megapixels. Otro competidor directo con el Galaxy Note 2 de Samsung o el antes mencionado ZTE Grand Memo.

Nokia Lumia 520 y Lumia 720

smartphones del Mobile World Congress

Especial atención le deberemos prestar a Nokia por el misterio alrededor de lo que pueden presentar en el terreno de smartphones del Mobile World Congress 2013. Como hemos podido comprobar, las empresas tienden a hacer eventos especiales y aquellas que vienen a competir a Barcelona ya han mostrado sus cartas en mayor o menor medida. El gigante finlandés, en cambio, ha preferido callar y deberemos estar atentos ante las interesantes novedades que puedan presentar. En concreto, se espera que Nokia presente algunos teléfonos de gama media como el Lumia 520 y el Lumia 720, ambos siguiendo la tendencia de utilizar Windows Phone 8. Pero son varios los rumores que indican que la compañía escandinava podría presentar un tope de gama conocido como Lumia 1000, que incorporaría, además de la última tecnología, una cámara de 41 megapixels Pure View, un auténtico bombazo que todos esperamos que ocurra.

Hands-on: HTC One

smartphones del Mobile World Congress Si bien el HTC One ya se ha presentado, la poca diferencia temporal entre este evento y el Mobile World Congress hará que todas las manos vayan directas al terminal de la marca taiwanesa. Lo que pudimos ver en el evento del pasado martes es suficiente para que muchos de nosotros vayamos directamente al stand de HTC a probar la nueva tecnología conocida como Ultrapixel, o disfrutar de los 469ppp de su maravillosa pantalla. Así que podemos afirmar sin lugar a dudas que el HTC One será uno de los smartphones del Mobile World Congress que más miradas acaparará.

Sea como fuere, lo que está claro es que ante un mercado tan vivo y enérgico como el de la tecnología móvil, el Mobile World Congress va a ser un hervidero de ideas y que podemos esperar muchas novedades que van a hacer que la disputa por el mejor dispositivo sea todavía más apretada. Y tú, ¿Qué esperas del Mobile World Congress?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: