¡No te pierdas nuestro contenido!

APK Google Maps

Hace un par de días Google lanzó una actualización para Maps que por fin hace uso de los servicios de Zagat, una compañía especializada en reviews sociales de restaurantes y sitios de comida que los de Mountain View compraron el otoño pasado. Entre las novedades aparece la posibilidad de ver las valoraciones de los restaurantes en Local y ver direcciones en la burbuja de información. Pero ¿qué pasa cuando el sistema de empaquetado que usan tus apps es un ZIP renombrado? Que te ven las vergüenzas,  y es lo que ha pasado cuando los curiosos de Android Police se pusieron a investigar, encontrando imágenes y archivos correspondientes a otras funcionalidades no reveladas en el log de cambios de Play.

Como se ve en la imagen que abre la entrada, se encontraron imágenes claramente destinadas a ser conectadas entre sí y la configuración de los XML (los únicos que puedes leer, no así las clases de Java, que están "compiladas") así lo hace. Esto nos lleva a plantearnos un Timeline que podemos unir con el evento que Google tiene planeado para este viernes 6, donde nos invita a "descubrir la nueva dimensión" en los mapas. ¿Cómo se une? Sencillo: Google ya tiene 3D en sus mapas, así que la única dimensión que falta es el tiempo.

Con la aparición de Local Maps se metió un poco más en Google+, las páginas de los negocios de Maps se mudaron a la red de Google y según los descriptivos nombres de los archivos dentro del APK ("latitude_migrate_to_circles_welcome_dialog.xml", comprobado personalmente), Latitude se integrará completamente en Plus.  Los de Android Police hacen una predicción que, a mi juicio, es bastante coherente: compartir tu ubicación con tus círculos de Google+, no con personas individuales; por ejemplo compartirla con "Familia" e "Íntimos", de esta forma puedes manejar mejor con quien compartes tu ubicación desde un PC organizando los círculos.

Google Maps

Así mismo, los archivos XML  hacen referencia a poder reservar mesa con OpenTable, un servicio que reúne las reservas de los restaurantes, una capa para bicicleta y se encontraron las imágenes de arriba de estas líneas, pilas de monedas cuyo propósito es incierto, aunque me atrevería a decir que tiene mucho que ver con el rating de un restaurante y categoría.