Según Larry Page, CEO y co-fundador de Google, el sistema operativo móvil Android es un activo importante para Google, más sin embargo no lo considera como algo crítico para la empresa.

Dicha afirmación fue soltada durante su testimonio en la corte donde se lleva a cabo la disputa legal por patentes entre la empresa del buscador y Oracle (estos últimos alegan que Google ha infringido sus patentes al utilizar Java en su sistema operativo móvil sin haber pagado por ello), resultando en una declaración bastante lamentable para todos los usuarios de Android.

Android es muy importante para nosotros, es la vía para llevar los servicios de Google a los usuarios, pero no es un aspecto crítico para la empresa

Cabe la pena recordar que Oracle ha comenzado con esta demanda después de adquirir Java a Sun Microsystems, por lo que ni siquiera estarían peleando por patentes que ellos hubieran creado. Google habiendo previsto esto ha comprado un fuerte portafolio de patentes incluyendo las que venían con la adquisición de Motorola, por lo que esta batalla legal apenas comienza y en caso de que Google pierda podría tener que pagar más de $6 mil millones de dólares a Oracle.

Estas declaraciones al final pueden dar mucho de que hablar, ya que significa que una plataforma tan exitosa y con tantos millones de usuarios no tiene mayor prioridad para Google y simplemente estarían enfocados en los servicios que les reditúan ganancias, lo cual seguramente no será bien recibido por la comunidad.

Aunque casi puedo apostar que a pesar de haber dicho eso durante el juicio, realmente piensa otra cosa al respecto.

Vía: Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: