¡No te pierdas nuestro contenido!

El pasado 18 de octubre, el mundo conoció el Samsung Galaxy Nexus, teléfono fabricado por la compañía surcoreana en conjunto con Google. Varios fabricantes han mostrado su interés en ser el fabricante del nuevo buque estandarte de Android, pero según reportes podría haber más de un ganador. Rumores desde el sitio TalkAndroid apuntan a que el próximo 5 de noviembre se presentarán cinco dispositivos Nexus, a manera de celebrar los cinco años de Android.

El rumor está relacionado con una publicación en The Wall Street Journal hace algunos días. Hasta ahora, cada año Google trabaja con un fabricante para lanzar un buque estandarte; no obstante, WSJ reporta un cambio de estrategia en el que Google dará acceso temprano a la nueva versión de Android para varios fabricantes y después vender estos dispositivos directamente a los clientes. Esto con la finalidad de competir con Apple y restar el control de operadoras sobre dispositivos.

La intención por parte de Google de evitar que las operadoras controlen los dispositivos casi totalmente se mostró de manera clara hace algunas semanas, cuando el Galaxy Nexus comenzó a venderse en la Google Play Store por 399 USD. De la misma forma, los rumores señalan que estos cinco nuevos dispositivos Nexus estarían a la venta en Google Play, liberados y posiblemente en otros países además de Estados Unidos.

Como bien notan en XDA, tampoco es completamente seguro que los cinco dispositivos sean teléfonos. Bien podría ser un combo de smartphones y tablets o hasta otros dispositivos como televisiones, relojes inteligentes o demás gadgets. En fin, habrá que esperar al próximo Google I/O para obtener mayor información respecto al futuro de la compañía y de Android. Aunque la idea de cinco smartphones de gama alta para competir con el iPhone 5 suena por demás interesante, hablando como consumidor.

Vía: Phandroid