Justo minutos después de ser anunciada oficialmente la próxima versión de Android, Android L, el fabricante taiwanés HTC ha decidido confirmar en su blog oficial algunos de sus planes sobre Android L y los dispositivos que, de momento, actualizará a dicha versión del sistema operativo. Esa lista, de momento, está compuesta por el HTC One (M8) y el HTC One (M7), el flagship de este año 2014 y el flagship del pasado año 2013. Este anuncio de HTC demuestra su gran compromiso con los clientes Sobre las fechas de llegada, HTC no ha sido demasiado precisa, aunque es algo comprensible teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos aún la fecha oficial en la que se lanzará Android L (recordemos que lo de hoy ha sido solo una preview, como Apple hace con iOS). No obstante, la compañía asiática ha afirmado que Android L estará disponible para ambos dispositivos en un periodo máximo de 90 días desde el momento en el que Google libere el código final de Android L. Es decir: si Google libera el código de Android L en octubre, Android L llegaría tanto a los HTC One (M8) como a los HTC One (M7), como muy tarde, en enero del próximo año.

Resulta destacable el compromiso que HTC ha adquirido con sus últimos dispositivos de la familia One. Aunque la actualización para el HTC One (M8) estaba casi asegurada (así como la celeridad de esta), el hecho de que Android L vaya a llegar tan pronto al HTC One (M7) es realmente sorprendente, y demuestra, como he citado anteriormente, el compromiso que HTC está adquiriendo con sus dispositivos y, sobre todo, con los poseedores de estos dispositivos. Es cierto que la velocidad con la que esta actualización llegará a ambos smartphones no es la misma que se espera de otros fabricantes como Motorola, pero no deja de ser una conducta muy destacable –sobre todo si tenemos en cuenta cómo está el panorama en el ecosistema Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: