Actualización 10 de julio, 9:15: Parece ser que no será el único cambio de directivos en HTC, ya que según Tim Culpan, Chia-Lin Chang, jefe de finanzas, y David Chen, jefe de ingeniería, liderarán ahora conjuntamente el departamento de smartphones.

Cada vez que vemos la palabra HTC en una noticia de mercado o actualidad sin que sea referente a nuevos terminales, no sabemos que nos vamos a encontrar. Lo mismo nos podemos encontrar buenas noticias, como sus beneficios en este último cuatrimestre siendo positivos, o malas, como el hecho de que cierre sus operaciones en América Latina. Y hoy nos hemos encontrado con que HTC va a hacer cambios en su directiva, como hemos podido ver gracias a Tim Culpan, un periodista tecnológico de Taipei.

¿Serán estos cambios suficientes para revertir la situación en la que se encuentra sumida HTC?Concretamente, Culpan afirma en su cuenta de Twitter de que HTC ha confirmado la destitución de Ben Ho, jefe de marketing (Chief Marketing Officer) de la compañía taiwanesa, mientras que Fred Liu, Presidente de Ingeniería y Operaciones de HTC, dejará su cargo como Jefe de Operaciones (Chief Operations Officer), para trasladarse a un rol en la compañía orientado a "consejo estratégico", según ha definido la propia compañía. Tim Culpan ya había dejado caer esta bomba unas horas antes, pero hasta ahora no había sido confirmado.

Tengamos además en cuenta de que se marchan el responsable del marketing en HTC, el cual no podemos decir que haya sido el mejor espectacular o más vistoso tras asumir el cargo en enero de 2013, además de irse también el COO, el cual solo responde ante el CEO (en este caso, Peter Chou) o la junta de empresa, con lo que implica la seriedad de la decisión tomada. No es el primer cambio que vemos en la directiva de HTC, ya que hace poco Cher Wang, co-fundadora de la compañía, volvía para retomar un rol más activo en la compañía que ayudó a crear.

crthtcwangg20111028002958

Ya sólo queda por responder a la pregunta de si estos cambios en su plantilla ayudarán a que HTC vuelva a ser la gran compañía que fue antes. Hasta ahora han hecho buenos movimientos, como el hecho de actualizar sus dos flagships a Android L, o el hecho de que Scott Croyle, responsable del diseño de los últimos terminales siga en la compañía, al contrario de lo que apuntaban otros rumores. Queda mucho por mejorar, pero quizás esto sea un primer paso en mejorar su marketing y hacer que sus smartphones lleguen a más personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: