La empresa HTC estaría trabajando en un nuevo smartphone con sistema operativo Android que contará con una gran pantalla de nada menos que 5 pulgadas, siguiendo la tendencia comenzada por el Galaxy Note de Samsung de un phablet, como los llaman en Estados Unidos, es decir, un híbrido entre smartphone y tablet.

Lo que llama la atención de este HTC One XXL, nombre no oficial que ha adoptado, es que su pantalla no solo tendría este gran tamaño, sino que contaría con una resolución de 1080p (1794x1080 píxeles), por lo que el ni el Samsung Galaxy Note ni el LG Optimus Ve serían rivales para él en nitidez o claridad de imagen.

Las prestaciones que se especulan de este One XXL son:

Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p. Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos (según Benchmarks filtrados). GPU Adreno 320. Un lápiz óptico Stylus, del mismo tipo que el que traía la tablet HTC Flyer. Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Interfaz de usuario HTC Sense 4.

Ciertamente me defrauda un poco que aún a estas alturas, estén planeando presentar móviles con una versión pasada de Android, todos deberían venir con Jelly Bean de fábrica desde septiembre, pero los fabricantes una vez más tardan en ofrecer al público lo más reciente en el software de Google, y HTC no es excepción, hasta ha perdido muchos fanáticos y usuarios luego de abandonar modelos como el HTC Desire HD que lo dejó sin actualizar desde la versión Gingerbread.

Se habla de varias versiones de este terminal, desde la internacional que llegaría a Europa, hasta una versión en específico para el operador estadounidense Verizon. Según las fuentes de este rumor, este enorme HTC estará llegando a los anaqueles entre los meses de septiembre y octubre, por lo que no debería extrañarnos que lo presenten en algunas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: