HTC acaba de publicar los resultados del último cuarto fiscal de 2011, donde se registra por primera vez en 2 años una caída en sus ingresos de un 26% respecto del cuarto anterior.

Las pérdidas han sido tanto de ventas como de envíos y obviamente esto ha terminado de perjudicar también en las ganancias.

La caída de HTC, si bien es las primera en los últimos 2 años, es un tanto preocupantes ya que se dieron en la época del año en la que se supone que se deben registrar las mayores ventas gracias a las festividades de fin de año, como por ejemplo Navidad, cuando se registra el nivel más alto de activaciones.

En el reporte, HTC registra que sus ganancias actuales son de US$364, es decir un 26% menos respecto de lo que fueron las ganancias en el cuarto anterior, además de que los envíos durante el último trimestre de 2011 bajaron de 13.2 millones a  10 millones (también en comparación con el trimestre anterior), y parece que la respuesta al por qué de estas pérdidas es simple y obvia, la dura competencia que registran en el mercado de Estados Unidos con  Apple y Samsung serían justamente los responsables, y tendrían que esperar hasta el 2do o 3er trimestre de 2012 para poder recuperarse.

Hay que tener en cuenta que el hecho de que Apple haya dejado el iPhone 4 a US$99 y el iPhone 3GS gratuito (con contratos de dos años, pero a esos precios al fin), hicieron que mucha gente terminara optando por éstos equipos en vez de probar nuevos.

Los analistas hablan de que la única manera de que HTC recupere territorio es eliminando la interfaz Sense y volver a tomar en serio la competencia en términos de especificaciones generales de los equipos en sí, pero desde HTC están confiados que lograrán retomar el buen camino para mediados de año, con lo que quizás tengan algún plan estratégico que den a conocer en el próximo MWC 2012.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: