Publicado enTecnología

HTC Desire Eye: cámara frontal y trasera de 13MP y flash dual tone

HTC ha enfocado su evento Double Exposure de Nueva York en la fotografía, presentando nuevo software que permite tomarse selfies sin pulsar la pantalla o modos por los que hacer una fotografía simultánea con la cámara trasera y delantera. Su novedad en hardware es el HTC Desire Eye, un terminal de 5.2" resistente al agua y con una cámara de 13MP con flash dual tone en en la parte trasera y delantera, por lo que los selfies tendrán la misma calidad que las fotos hechas con la cámara trasera.

Un nuevo miembro en la familia Desire

HTC lanza el miembro más potente de su familia Desire: el HTC Desire Eye. Es un smartphone de pantalla Full HD de 5.2" LCD IPS con una alta densidad de 424ppi. Mide 151.7mm x 73.8mm x 8.7mm y pesa 154g. Un tamaño y pesos comedidos pero no espectaculares.

El HTC Desire Eye incluye los famosos altavoces estéreo frontales como el HTC One M8 y es resistente al agua, aunque no sepamos todavía la certificación. La batería es de 2.400 mAh y se incluye almacenamiento interno de 16GB expandibles con microSD de hasta 128GB.

El SoC ensamblado es el popular SnapDragon 801 a 2.26GHz de velocidad con una Adreno 330 y 2GB de RAM, así que tendrá las mismas especificaciones y desempeño que la mayoría de flagships Android del 2014. Como veis, pese a ser de la familia Desire, este nuevo HTC Desire Eye tiene especificaciones de flagship. Las empresas están adoptando esta ruta, diferenciando a sus flagships sobre todo en materiales.

El rey de los selfies

La killer-feature de HTC con este terminal es igualar la calidad de ambas cámaras, igualando la trasera y la delantera y hasta incluyendo el flash dual-tone en la cámara delantera. Los fabricantes cada vez ponen más esfuerzo en los selfies, pero HTC ha logrado superar a todos con este movimiento. Pese a su discutible utilidad, es sin duda una gran mejora en la calidad de imágenes y vídeo de la cámara delantera ya que graba a 1080p como la delantera.

El HTC Desire EYE llegará durante los meses de octubre y noviembre a los principales mercados, y su precio estimado es de 549€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

HTC presenta el nuevo Desire EYE

En su evento "Doble Exposure", HTC ha hecho oficial el nuevo HTC Desire Eye, un smartphone de gama casi alta –y digo casi alta porque, aunque el hardware es superior al del HTC One (M8), no alcanza el nivel la gama alta que estamos viendo en la segunda mitad del año (véase el Samsung Galaxy Note 4, por ejemplo)– con el que la compañía pretende satisfacer a un público más exigente del que nos tienen acostumbrados con la gama Desire.

Lo primero que destaca de este HTC Desire EYE es su potente hardware interno. Encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 801 con una CPU Quad-Core (Krait 400) a 2.4 GHz y una GPU Adreno 330 a 578 MHz. A este le acompaña un módulo de memoria RAM de 2 GB, lo que deja a este HTC Desire EYE a la par del HTC One (M8) en términos de rendimiento. Esta igualdad resulta bastante sorprendente, pues la gama Desire, hasta ahora, solo había estado compuesta de terminales de gama media –a excepción del primer HTC Desire (allá por 2010)–; en cambio, este HTC Desire EYE entra en la gama alta, un terreno desconocido para esta gama.

Mención especial merecen las cámaras de este HTC Desire EYE, las cuales parece que supondrán un salto cualitativo importante respecto a las mediocres cámaras del HTC One (M8). En la zona trasera encontramos un sensor de 13 megapixeles y unas lentes con apertura f/2.0 y una distancia focal de 28 milímetros. Se encuentra acompañado de un flash LED de dos tonos (para mejorar el balance de blancos en situaciones de baja luminosidad) y, como no, de una gran suite de software con el que aprovechar este conjunto. Queda por ver cómo se comporta el sensor y la calidad del mismo, algo que resultará crucial en el rendimiento de esta cámara.

Desire EYE 2

En la zona frontal también encontramos grandes novedades relacionadas con el aspecto fotográfico. Más concretamente, HTC ha querido subirse a la moda de las selfies con un módulo formado por un sensor de 13 megapixeles, una lente f/2.2, distancia focal de 22mm (mayor angular) y, lo más interesante de todo, un flash LED de doble tono. Resulta curioso ver cómo HTC ha aumentado de forma salvaje los megapixeles de la cámara frontal y, sobre todo, la decisión de incorporar un flash LED en esta zona. Al igual que con la cámara trasera, habrá que probar a fondo los resultados tanto del sensor como del flash frontal, aunque seguro que son, cuanto menos, curiosos.

Muchas esperanzas puestas en las cámaras de este Desire EYELa pantalla de este HTC Desire EYE tiene un tamaño de 5.2 pulgadas, superando así incluso al HTC One (M8) en este sentido. Su resolución es Full HD (1920 x 1080), lo que arroja una densidad de pixeles de 423 ppp. La tecnología del panel, como HTC nos tiene acostumbrados en sus últimos lanzamientos, es IPS, por lo que la calidad parece estar más que asegurada.

Siguiendo la estrategia del HTC One E8, HTC ha decidido que la construcción de este HTC Desire EYE sea completamente de policarbonato, lo que colabora a un menor peso (154 gramos) y, sobre todo, a un menor coste de fabricación. No obstante, sigue siendo un chasis unibody sólido y rígido; nada de policarbonato maleable como encontramos en otras terminales de compañías rivales.

YouTube video

Como no podía ser de otra forma, HTC también ha incorporado sonido BoomSound en este HTC Desire EYE, compuesto por dos altavoces frontales capaces de proporcionar un sonido estéreo y de calidad. Asimismo, también ha dotado a este EYE de la mayor conectividad posible (Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G LTE, NFC, DLNA...) y, como pequeña-gran novedad, también le ha dotado de resistencia a agua y a polvo, algo que los más descuidados agradecerán enormemente.

Por último, este HTC Desire EYE cuenta con 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, una batería de 2.400 mAh, un botón de cámara dedicado en el lateral y, para rematar el pack, Android 4.4 KitKat con Sense 6.0 bajo el brazo.

En principio, este HTC Desire EYE llegará durante los meses de octubre y noviembre a los principales mercados, y su precio estimado es de 549€. Pronto tendremos más detalles de su comercialización tanto en Latinoamérica como en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: