A estas alturas de año, el primer smartphone que debería asomar la cabeza antes del Mobile World Congress para cumplir con los plazos del año anterior, sería el sucesor del HTC One, cuyo nombre comercial se desconoce — se especula con HTC One+ o HTC One 2, como suena — pero cuyo nombre en código interno es HTC M8 (el del HTC One era HTC M7). De este HTC M8 sabemos algunas de las especificaciones filtradas hace un mes, pero ahora hay más.

El perfil en Twitter de HTCFamily.ru ha desvelado la que sería la imagen de la carcasa trasera del HTC M8, con doble flash y doble cámara trasera. Aunque por la distancia entre ambas, no parece que esté destinado a ser un smartphone con cámara 3D. Por eso, y porque ya vimos con anteriores modelos, uno de HTC entre ellos, que las cámaras 3D fueron un absoluto fracaso como componente en smartphones. Como recuerda nuestra fuente GSMArena, la cámara sí mantendría la tecnología Ultrapíxel. De hecho esto ya nos lo dejó caer Antonio Tallón, de HTC, en la entrevista que tuvo con nosotros: la apuesta de HTC por Ultrapixel va para largo.

HTC M8 - HTC M8 - HTC M8 - HTC M8

El resto de especificaciones filtradas incluyen un panel IPS Full HD de 5 pulgadas y ahora sí un procesador Snapdragon 800. Lo que a tenor de esta filtración se deduce es que no se incluiría el lector de huellas del HTC One Max, al menos en la parte trasera. Podría tener sentido llevarlo al frontal si se cambian los botones capacitivos por los botones táctiles que algunos rumores también señalan, pues ahora sí tendría espacio físico. Y desde luego, es una ubicación mucho más cómoda que bajo la cámara trasera. Lo digo por experiencia con el One Max. Trust me.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: