Desde el comienzo del año, uno de los terminales más esperados y rumoreados ha sido el "HTC M8", el sucesor del HTC One (conocido anteriormente como HTC M7). Este smartphone, desde un primer momento, quedó claro que estaría orientado al mercado más premium, compitiendo así con el Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2, iPhone 5s y compañía. Lo que no estaba tan clara era su fecha de presentación, la cual pasó de ser claramente en el MWC 2014 al 25 de marzo de 2014, justo el día en el que nos encontramos. Así pues, y como era de esperar, HTC ha desvelado oficialmente el HTC One M8, el nuevo smartphone de gama premium de la compañía asiática.

Tal y como hemos citado en Celularis en numerosas ocasiones, este HTC One M8 es un smartphone de gama premium, por lo que sus especificaciones técnicas están al mismo nivel que el resto de smartphones de dicha categoría:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 801 (CPU Quad-Core a 2.3 GHz)
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB + microSD + 50 GB en Google Drive
  • Pantalla: 5 pulgadas, SuperLCD 3, Full HD (1920 x 1080) y 440 ppp
  • Protección: Gorilla Glass 3
  • Cámara principal: Dual-Camera Ultrapixel f/2.0 con flash LED dual (4.3 mpx)
  • Cámara secundaria: 5 megapixels BSI, f/2.0
  • Sonido: sistema HTC BoomSound (software + altavoces)
  • Batería: 2.600 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, puerto infrarrojos, 4G LTE, A-GPS, GLONASS
  • Software: Android 4.4 KitKat + Sense 6

Lo primero que destaca de este HTC One M8 es su diseño, que ahora pasa a ser 90% metal, mientras que su predecesor, el HTC One, rondaba el 70%. Asimismo, estará disponible en tres colores: gris oscuro, plata y oro. El último de estos, a diferencia del que vimos el pasado año en el HTC One (que era horrendo), es un tono bastante más claro y parecido al del iPhone 5s, lo que lo hace más atractivo.

YouTube video

En las filtraciones previas a este anuncio oficial, se había rumoreado mucho sobre las posibilidades de la cámara trasera dual, pasando desde grabación 3D hasta una funcionalidad estilo Lytro. Hoy, HTC ha resuelto el misterio y ha confirmado el objetivo con estas dos cámaras traseras, que no es otro que permitir enfoque selectivo después de tomar una fotografía (al estilo Nokia ReFocus). Al ser una funcionalidad realizada mayormente por hardware y no por software (como hace ReFocus, por ejemplo), la calidad de las imágenes y la velocidad de las capturas es realmente buena.

Sobre la autonomía, sorprende que HTC se haya mantenido en solo 2.600 mAh cuando otros smartphones de gama alta ya rondan en los 3.000 mAh. No obstante, la combinación del SoC Qualcomm Snapdragon 801 (bastante eficiente energéticamente), con diversos modos de ahorro creados por HTC, aseguran un 40% más de autonomía que en el modelo anterior, lo cual, lejos de ser una revolución, se agradece bastante.

El HTC One estará disponible por 729€ en España a partir del próximo mes de abril (mita de mes, aproximadamente). En Latinoamérica, por desgracia, no han dado detalles concretos de la llegada, aunque lo más normal sería que llegase a lo largo del verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: