A pesar del buen trabajo realizado con el HTC One (M7) en 2013, los taiwaneses tuvieron serios problemas económicos durante el pasado año, registrando pérdidas en varios trimestres de dicho periodo –tan solo se salvaron en el cuarto trimestre gracias a la venta de su participación en Beats, la compañía de audio de Dr. Dre–. Esos resultados, por desgracia, se han vuelto a repetir en este primer trimestre del año 2014, cuando la compañía asiática ha registrado pérdidas de 62,06 millones de dólares.

Los ingresos totales de este Q1 2014 han sido de 1.100 millones de dólares, una cifra relativamente alta, pero no suficiente para generar beneficios, provocando así las ya citadas pérdidas de 62,06 millones de dólares de este último trimestre. No obstante, podemos extraer algunas conclusiones positivas, como, por ejemplo, la reducción de esas pérdidas en relación al tercer trimestre de 2013, donde se registraron 102 millones de dólares. A pesar de las pérdidas, debemos ser optimistas sobre la situación de HTC Otro dato positivo es el aumento de ventas en un 2.2% durante el mes de marzo respecto al mes anterior (febrero), justo el mes anterior al inicio de la comercialización del HTC One (M8) y del HTC Desire 816, el cual va a ser lanzado durante este mes de abril en diversos países del planeta (entre ellos se incluye España).

Aunque registrar pérdidas nunca es positivo, debemos de ser optimistas ante la situación del fabricante asiático. Y es que, además de reducir las pérdidas en este primer trimestre de 2014, la compañía ha logrado aumentar el porcentaje de ventas en el último mes. Todo ello sin el apoyo del HTC One (M8) y del HTC Desire 816, los cuales serán lanzados en este mes de abril y, en principio, deben de empujar a la compañía asiática a la zona de beneficios económicos –especialmente el HTC One (M8), el cual está logrando unas excelentes críticas en estos primeros días de "oficialidad"–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: