Seis días, eso es lo que quedaría para que HTC presente oficialmente una de sus principales apuestas para 2011, ese HTC Pyramid del que ya hace tiempo que os venimos hablando, y que finalmente se ha bautizado como HTC Sensation para los mercados europeos.

LG Optimus 2X, LG Optimus 3D, Samsung Galaxy S II, Google Nexus S, Motorola Atrix, Sony Ericsson Xperia Play y Arc, iPhone 5??... estos son algunos de los espectaculares dispositivos high end que el 2011 nos va a regalar. Si a esto le añadimos la alianza Nokia/WP7, la siempre inteligente estrategia de RIM y la voracidad con que se nos presenta HP, tenemos lo que se presenta como una de las más cruentas (y bonitas desde el punto de vista del usuario) batallas por dominar el mercado móvil de los últimos años.

De cara a seguir vendiendo tanto como han estado haciendo estos últimos 2 años, las principales esperanzas que HTC tiene puestas se centran en este Pyramid/Sensation y el (mucho más atractivo para mí) EVO 3D.

Recordemos las características que se han desvelado hasta ahora sobre este dispositivo:

pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540), prácticamente un Retina Display procesador 1,2GHz. memoria RAM de 768MB cámara trasera de 8 MPX cámara delantera de 1.3 MPX Android 2.3 (con HTC Sense)

Veremos si finalmente el fabricante taiwanés se ha reservado alguna sorpresa en cuanto a hardware de la que no hayamos tenido constancia. Esperemos que sí, porque sinceramente, a primera vista ni las especificaciones ni mucho menos el diseño, hacen pensar que pueda superar a los blockbusters arriba mencionados.

En espera de ver qué sucede la semana que viene, me permito un apunte personal, y es que creo que HTC debería empezar a pensar en hacer un lavado de cara estético a sus terminales. Llevan demasiado tiempo repitiendo el modelo Desire constantemente, y empieza a estar ligeramente quemado (aunque no por ello dejan de ser excelentes terminales).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: