Dentro de las miles, millones de ideas que una compañía fabricante de móviles debe tener a mano para intentar vender más terminales, HTC ha optado por incluir por defecto la aplicación SoundHound dentro de sus terminales Android, empezando por los modelos HTC Desire HD y HTC Desire Z.

Aún no se conocen los términos del acuerdo, aunque si se sigue la fórmula habitual en estos casos, SoundHound recibiría un pequeño porcentaje por la venta de cada terminal Android donde estuviera preinstalado.

Teniendo en cuenta que, por lo que ha podido saberse hasta ahora, la versión que vindrá instalada será la gratuita (5 canciones identificadas por mes) y no la de pago (3,54 Euros en el market), a mí la verdad más bien me parece una tocada de narices para los compradores del terminal que no una ventaja.

Analicemos las tres partes implicadas en el proceso: HTC, SoundHound y los sufridos compradores de móviles.

  • ¿Qué gana HTC con esto? Introducir una app en sus terminales que no crea ningún valor añadido suficientemente importante como para traducirse en aumento de ventas.

  • ¿Qué gana el usuario/comoprador con esto? Una aplicación que cualquier persona es capaz de bajarse del market en caso de necesidad, pero que en caso de no quererla, maldecirán hasta el infinito por tenerla allí sin posibilidad de desinstalarla. Vamos, lo que le pasa a este humilde redactor con Peep, Latitude y alguna que otra más.

  • ¿Qué gana SoundHound con esto? Ganar dinero por cada HTC vendido a cambio de dar su permiso para preinstalar la versión free de su programa, a la par que aumentar su cuota de mercado en detrimento de Shazam, su rival directo.

¿Me equivoco o parece haber un claro ganador?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: