Rectificar es de sabios —dirían en Apple a los de HTC— tras haber encontrado una solución rápida al problema con las patentes pertenecientes a los de Cupertino que trajeron como consecuencia que un par de equipos de HTC (One X y Evo 4G) fuesen retenidos en aduanas de Estados Unidos por violar los derechos exclusivos concedidos a otra empresa.

HTC sabe que ahora mismo la mejor decisión no es enfocarse en litigar (aunque quieren apelar la decisión preliminar) por algo que no hace directamente su empresa, sino Android. Por lo tanto la decisión fue sencilla: integrar ROMs personalizadas a estos equipos. En sí, lo que HTC hizo fue cambiar la manera de "lanzar" las opciones una vez que hacemos clic en correos o números de teléfonos. Además, también se incluye la opción de modificar las "aplicaciones asociadas" a una acción en la pantalla. En líneas generales esto sería suficiente para que no se sigan violando las patentes de Apple en los terminales de HTC.

Algo que hay que tener en cuenta es que no es la primera vez que HTC es demandada por Apple sobre la interfaz. Sin embargo, a pesar de que resultó afectada HTC por uno días, es Google quien recibe una advertencia porque es una funcionalidad que está inmersa en Android, el software, por lo que no sólo lo terminales HTC, sino —por ejemplo— que Samsung, Motorola y cualquier fabricante podría resultar afectado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: