Desde China llega la filtración de un móvil aún no anunciado por parte de HTC. Se trata del HTC T328w Wind, un terminal basado en Android que, según reportes, ofrecerá soporte para dual-SIM –algo nuevo para la compañía taiwanesa—y Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Este nuevo modelo de HTC luce muy similar a los HTC One presentados recientemente, pero con la variante del doble SIM y supuestamente estaría enfocado a la gama media, para volverse un terminal más accesible.

El HTC Wind vendrá con una pantalla Super LCD de 4 pulgadas, tecnología Beats Audio, una cámara trasera de 5 megapíxeles y Android 4.0.3 personalizado con Sense UI 4.0, al igual que los móviles de la línea “One”. Contará además con 4GB de almacenamiento interno expandibles vía tarjeta microSD, conectividad Bluetooth 3.0 y una batería de 1,650 mAh.

También se dice que el terminal filtrado de la compañía taiwanesa llegará con un procesador de núcleo único a 1GHz y solo 512MB de RAM, pero según HTC es suficiente para correr Ice Cream Sandwich de manera decente. Para tratarse de un terminal de gama media, el HTC Wind cuenta con especificaciones bastante aceptables.

De acuerdo a los reportes, el HTC Wind costaría unos 2,000 yuans chinos, lo que representa unos $316 o 240€, por lo que se trataría de un terminal con especificaciones aceptables por un precio asequible. No es claro si el HTC Wind saldrá algún día del mercado chino. De hecho, es poco probable debido a la postura de HTC anunciada a principios de año, donde reducirían su oferta de smartphones para enfocarse a su gama alta. No obstante, el HTC Wind tiene soporte para las bandas HSPA 900/2100MHz, por lo que sí funcionaría en Europa.

Vía: Unwired Review

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: