¡No te pierdas nuestro contenido!

Si hace unos días lo que se filtraba referente a HTC era la llegada de su nuevo y flamante terminal, el HTC M7, hoy estamos en disposición de ofreceros las primeras imágenes de HTC Sense 5, la nueva piel de la compañía taiwanesa para sus terminales, donde los colores planos y el minimalismo imperan sobre cualquier otra cosa.

imagenes de htc sense 5

Todo parece indicar que el MWC 2013 va a venir cargadito, como de costumbre, de grandes novedades. Si hace tan solo unos días llegaba a nuestros oídos la noticia del llamado a ser nuevo buque insignia de la corporación taiwanesa, el HTC M7, ahora conocemos —gracias de nuevo a las filtraciones— la piel con la que vendrán acompañados él y los terminales venideros, la capa de personalización propia de HTC en su nueva versión, la Sense 5.

Un usuario de XDA Developers ha subido a la red las que parecen ser una de las primeras imágenes de HTC Sense 5, capturas de pantalla más concretamente, corriendo en un HTC Droid DNA. En esta serie de screenshots se aprecia la serie de grandes cambios que esta nueva piel de HTC mostrará cuando sea lanzada. Un cambio importante en lo visto hasta ahora.

¿Qué traen de nuevo las imágenes de HTC Sense 5?

Para ver lo cambios que ha sufrido Sense 5, hemos querido juntar en una sola vista las imágenes de HTC Sense 5, las que nos ocupan, y la interfaz de Sense 4 y Sense 4+...

comparativa imágenes de htc sense 5, 4 y 4+

Los cambios son notorios. La interfaz es, sin lugar a dudas, mucho más limpia y minimalista que sus antecesoras. Empezando por un aspecto de los iconos mucho más planos, alejándose de volúmenes exagerados y degradados. En esta HTC Sense 5 los colores, en general, se han vuelto también planos y tienden al minimalismo, al igual que la fuente tipográfica empleada, sencilla y más legible. Tres cuartos de lo mismo ocurre con los widgets, a tenor del que se ocupa del tiempo y del de la hora, tan simplificados como podemos observar en las imágenes.

Estas imágenes de HTC Sense 5 revelan, asimismo, aspectos algo más técnicos y menos estrictamente visuales que tampoco nos pasan desapercibidos en los pantallazos. Por ejemplo, en lo que parece ser la pantalla de bloqueo, el anillo tridimensional ha desaparecido y ya en los menús de configuración, observamos un cambio sustancial en la presentación de los ajustes.

Desde siempre, Sense ha sido una de las capas de personalización más vistosas y queridas de Android y, este significativo cambio de rumbo hacia el minimalismo, supone una pequeña revolución en ella. Nos quedamos deseando catar una versión HTC Sense 5 muy pronto; tal vez en el Mobile World Congress y en un HTC M7. Quién sabe.

Galería­ de imágenes