HTC, para el que no sepa, es uno de los fabricantes de celulares más importantes de todo el mundo (de hecho es la quinta) y esta vez parece que las cosas siguen mal en el departamento de las ganancias que, para una compañía, es el departamento más importante. En el primer trimestre del 2012 tuvo una baja en los beneficios de nada menos que el 70%. Mientras tanto la empresa espera, para poder pasar este mal momento, la salida de la Serie One para ver cómo es que terminará la cosa.

Durante estos meses logró unos ingresos de US$2.3 mil millones que si bien parece muchísimo, se trata del 35% menos de la misma época durante el año pasado.

Durante febrero el CFO de HTC, Winston Yung, estuvo dando algunas declaraciones y, como sabían que los números que vendrían no iban a ayudar en absoluto, explicó un poco qué es lo que pasó. Según él esto se debió a la fuerte competencia que dieron otras empresas como Apple y Samsung aunque no dejó de aclarar que ellos también tienen parte de la culpa.

Yung aseguró que ponen todas sus fichas a la última parte del año en lo que se refiere a su repunte en lo que se refiere a los números. Además aseguró que sus dispositivos con tecnología LTE, que vendrían a ser el Rezound y Vivid, no estuvieron a las expectativas de la compañía.

La realidad es que los números no dejan un buen sabor de boca, pero al menos los movimientos y decisiones que está tomando la compañía son interesantes. La empresa hace poco, para el que no lo recuerda, anunció que dejará de fabricar decenas de móviles para enfocarse en unos pocos. De esta manera planean poder enfocar toda su energía en unos pocos dispositivos.

Hay que esperar y, en estos temas, nadie tiene la bola de cristal, pero imagino que HTC podrá salir del pozo. Siempre fue una compañía con productos interesantes con personas detrás que saben muy bien lo que hacen. El tiempo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: