¡No te pierdas nuestro contenido!

Para hoy tenemos pautado un evento sobre Windows Phone 8, el estreno oficial. Ya hemos hablado largo y tendido sobre las novedades y todo lo que deberías saber. Sin embargo, creo que una de las cosas más importantes del día de hoy es que las fechas de lanzamientos de los equipos que portarán esta versión están comenzando a salir.

Windows Phone 8X 8S

Es el caso de HTC, los nuevos Windows Phone 8X y 8S estarán disponibles en el mercado internacional de forma libre a partir del 20 de noviembre. Ya teníamos algunas fechas tentativas pero estaban relacionadas con distribución mediante operadoras móviles en Estados Unidos u Europa.

En cuanto a los precios, a pesar de no tener declaraciones oficiales se espera que el Windows Phone 8X se venda entre 500 euros (o 645 dólares) y 550 euros (o 710 dólares). Mientras que el Windows Phone 8S, al estar enfocado al mercado de gama media, rondaría los 390 dólares.

¿Y Latinoamérica?

Si bien la disponibilidad internacional debería referirse a todas las regiones donde HTC se ha plantado con oficinas, además de haber realizado lanzamientos oficiales, aún no tenemos seguridad para confirmar que, efectivamente, estos nuevos equipos estarán disponibles en la misma fecha en el mercado europeo y estadounidense.

Siendo optimistas sobre Latinoamérica puede que los equipos no lleguen con demasiado retraso en países Colombia, Argentina y Venezuela. Recordemos que HTC prometió lanzamientos locales con tres meses como máximo después de lanzamientos globales. Esperemos que las operadoras puedan agilizar las importaciones y, aunque no se vendan libres, puedan adquirirse cuanto antes.