Huawei Ascend P7

Aunque no promete ser una de las estrellas del evento, Huawei tiene mucho que decir en el Mobile World Congress 2014. Y es que, tras dar un paso de gigante en lo que a calidad se refiere en el año 2013 –basta ver el Huawei Ascend P6 para darse cuenta de ello–, este año 2014 podría ser el definitivo para entrar en el mercado de los grandes, restando ventas a los smartphones más populares del mercado (como Samsung Galaxy S5, HTC One, Sony Xperia Z2... etc.). Y precisamente con ese objetivo parece que llegará el Huawei Ascend P7, un smartphone del que se han filtrado las primeras imágenes de prensa durante el día de hoy. Huawei tiene un objetivo para 2014: competir con los más grandes en Europa Dicho smartphone, en principio, sucederá al Huawei Ascend P2 (desvelado justo hace un año en el Mobile World Congress 2013) y al Huawei Ascend P6 (desvelado hace algo menos de un año). Para ello, el Huawei Ascend P7 incorporaría un SoC propio de Huawei con una CPU de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de RAM, pantalla Full HD de unas 5 pulgadas, Android 4.4 KitKat con su propia capa de personalización, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles –sí, han leído bien, 8 megapixeles–, altavoces duales frontales (al mismo estilo que el HTC One)... etc.

En principio, este smartphone será desvelado durante el domingo, en la jornada previa al Mobile World Congress 2014 de Barcelona. Las especificaciones técnicas esperadas son justo las expuestas anteriormente, aunque no sería de extrañar que la compañía asiática nos sorprendiera con algunas mejoras en determinados puntos (como el SoC, la pantalla o la memoria RAM). Esperemos que con este smartphone, los chicos de Huawei puedan plantar cara a los grandes del sector en mercados como el europeo durante el 2014, algo que lleva siendo su objetivo varios años consecutivos y que, por desgracia, parece que aún no han conseguido lograr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: