uso de internet móvil en México

El mercado de apps móviles ha mostrado un claro crecimiento a nivel mundial, eso pudimos comprobarlo con el estudio de las firmas MEF y Distimo, donde los juegos de video ocupan ya un lugar protagónico en el flujo de ingresos en la industria, sin embargo, lo curioso es que en el caso de México, el escenario es proporcionalmente relativo pero con algunas variaciones interesantes, teniendo el común el alto grado de ingresos generados. En el más reciente estudio regional, titulado Perspectivas, estrategia de desarrollo y difusión de aplicaciones móviles en México, presentado por Sergio Carrera, director ejecutivo del Fondo de Información y Documentación para la Industria, presentado en el marco del Foro de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) 2013, en donde se señala que, de acuerdo al comportamiento actual del sector, el desarrollo de aplicaciones móviles se constituirá como una oportunidad importante de crecimiento económico para México, que para 2018 podría lograr un valor de hasta mil millones de dólares.

Durante 2012, el sector de apps móviles tuvo un crecimiento de más del 100%. La cifra propuesta por Carrera y su equipo podría parecer atrevida, pero observando el crecimiento global del mercado, en conjunto con la serie de reformas y cambios próximos en materia de telecomunicaciones para el país, con la llegada de la tecnología 4G LTE funcional y una mayor oferta de servicios de conectividad, no suena tan fuera de proporción. Durante 2012, el sector de apps móviles tuvo un crecimiento de más del 100% en su índice de descargas, lo que eventualmente se vio traducido en más de 968 millones de pesos mexicanos, lo que equivale a más de 74 millones de dólares. Agregando que en el país actualmente existen más de 500 empresas de desarrollo de aplicaciones móviles, de las cuáles más de 93% son pequeñas y medianas empresas. Bajo esta perspectiva, la AMITI, con apoyo de la Secretaría de Economía e integrantes de la iniciativa privada, han decidido dar arranque al programa APPlícate, con una inversión de 14 millones de pesos para impulsar este sector hacia la meta fijada, donde la publicidad, logística externa, ventas, comercio, compras y educación son determinadas como las áreas claves para el crecimiento de la industria de apps móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: