Telefónica acaba de anunciar el despliegue y las satisfactorias pruebas realizadas en sus redes LTE. Fue en 2009 cuando se empezó a hablar de las redes LTE para España, pero parece que aun queda unos buenos meses de espera para poder disfrutar de las redes más rápidas que ahora mismo están disponibles. Aun así, Movistar aprovechando un día antes del inicio del Mobile World Congress anuncian las primeras pruebas "reales" de LTE (redes 4G) en Barcelona.

Entre las novedades está el uso de estaciones base más pequeñas que permiten que Movistar pueda desplegar sus redes LTE donde sea mucho más rápido. Eso si, las pruebas piloto de Barcelona y Madrid dan ventaja a estas ciudades porque cuando se puedan activar, estas ciudades serán las primeras.

Samsung será el socio de Movistar para lanzar terminales cuando el servicio esté disponible a modo comercial, pero ya anuncian que tendrán el Samsung Galaxy Tab 8.9 LTE listo y además algunos smartphones, de nuevo y por desgracia, cuando las frecuencias estén libres para poder usarse.

Por ahora no hay oferta comercial, tendremos que esperar a por lo menos el año que viene para que la frecuenciad e 800Mhz esté disponible y que puedan usar esta frecuencia en LTE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: