Iniciando la temporada de verano, la operadoras comenzaron a realizar cambios en las tarifas de datos móviles para los usuarios que necesitansen mantener la conexión habitual desde el mismo equipo en roaming. Se estipuló y acordaron que los datos de navegación en roaming se mantendrían en un máximo de 70 céntimos/MB y aunque algunos agradecieron bajar un poco el precio, las operadoras saben que no es suficiente.

Yoigo encontró una solución: cobrar 3 euros por día para quienes no superen los 20 megas de navegación, pasado el limite se repite el proceso hasta alcanzar otro máximo acordado. Desde Yoigo nos comentan que a partir del 10 de octubre entra en vigencia esta tarifa tanto para clientes con tarjeta como con contrato. La modalidad de consumo se cumple cada 20Mb, es decir, que si en una hora se consume se repite el proceso hasta alcanzar otros 20 megas de navegación. El punto está en que luego de alcanzar un consumo de 4.3MB, llegar a los 20MB será gratuito. Movistar, por su parte ofrece un paquete similar de 25Mb de navegación por 2 euros al día.

El roaming siempre ha sido un tema delicado porque muchas veces nos encontramos con sorpresas en la facturas tras regresar de vieja o consultar el saldo. Esta modalidad soluciona estos inconvenientes al tener conocimiento del limite. Hay aplicaciones para medir el consumo como Nokia Counters, por ejemplo. El pago total es de 3,63 euros incluyendo el IVA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: