Aún no ha acabado el año y ya estamos viendo varios rumores y filtraciones sobre los flagships que llegarán en 2014. Y no sólo de los de HTC, Sony o Samsung, que por sus ciclos de renovación son a priori quienes desembarcarían más temprano. Esta vez la voz de alerta la da ZDNet Korea, la cual la recoge Phone Arena, sobre el LG G3, el próximo gama alta de una LG que ahora sí ha conseguido posicionarse en lo más alto de la industria móvil.

Es evidente que los gama alta de 2014 traerán pantallas QHDY parece que está dispuesto a no bajarse de ahí. Las especificaciones filtradas parten de una pantalla QHD (Quad HD) con resolución de 2560 x 1440 píxeles, así como un procesador de ocho núcleos que salvo milagro provocará que la batería del LG G3 no sea tan espléndida como la del G2. En la parte trasera, una cámara de 16 megapíxeles. En cualquier caso, lo de la pantalla QHD es más que una filtración. El pasado mes de agosto LG presentó una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, muy probablemente la que monte en el LG G3.

El otro gran misterio del LG G3, componentes al margen, es su fecha de lanzamiento: ¿adelantará LG su ciclo para competir directamente con Samsung, HTC y compañía? En mi opinión, debería, aunque esto suponga un gesto no demasiado agradable con los compradores recientes del LG G2. Tras solventar el problema de sus desastrosos plazos de llegada, como de LG Optimus G o LG Optimus G Pro llegando muchos meses después de su presentación, ahora falta dar el siguiente paso: ser capaz de rivalizar con el HTC ¿Two?, Samsung Galaxy S5 y compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: