¡No te pierdas nuestro contenido!

LG no olvida los planes por ofrecer terminales económicos pero con diseño y prestaciones a la altura de la demanda actual. A principios de este año la familia Optimus L se presentó oficialmente conformada por los LG Optimus L3, L5 y L7; poco después los pudimos ver, tocar y probar durante el Mobile World Congress y hoy, para continuar con detalles de lanzamientos y precios nos revelan cuándo comenzarán a estar disponibles algunos de ellos.

Los tres modelos están influenciados por el diseño de Prada y, al parecer, todos llegarían con Android Ice Cream Sandwich, pero por lo pronto sólo se tiene información de los dos modelos con prestaciones más altas. En primer lugar tenemos al LG Optimus L7, el gigante de los hermanos con un panel IPS de 4.3 pulgadas con resolución WVGA, integra un procesador de núcleo único con frecuencia a 1GHz, 512MB de RAM y 4G de almacenamiento. No es el equipo con las prestaciones más altas y menos si lo comparamos con el Optimus 4X HD y su Tegra 3 de cuatro núcleos. Completando las especificaciones del LG Optimus L7 se resalta el chip NFC, Wi-Fi 802.11 b/g/n, HSPA, A-GPS, Bluetooth 3.0 y cámara de 5 megapíxeles.

Le sigue de cerca, con una pantalla HVGA de 4 pulgadas y resolución de 320 x 480 píxeles, el Optimus L5 con un procesador a 800MHz, posiblemente 512MB de RAM y cámara de 5 megapíxeles. A pesar de contar con un procesador de baja frecuencia LG logró meter la interfaz de Ice Cream Sandwich para que no se quedara aislado en las tiendas. La disponibilidad de estos equipos comenzará en Europa a finales de este mes con la llegadas del LG Optimus L7 a finales de este mes (abril) por 319 euros (420 dólares aproximadamente), mientras que el Optimus L5 estaría disponible en mayo sin precio oficial hasta ahora, pero en l MWC nos adelantaron que posiblemente ronde los 300 euros.

Falta la confirmación para la llegada del Optimus L3, pero no creo que pase mucho tiempo para que se revelen nuevos detalles. Por lo pronto, para quienes estén considerando un equipo con Android Ice Cream Sandwich económico la familia Optimus L parece una de las opciones más interesantes.