Ya vamos calentando motores para el Mobile World Congress que se llevará a cabo dentro de unas semanas en Barcelona. Con forme se acerca la fecha del evento, conocemos más detalles de lo que podremos ver por parte de las compañías que estarán presentes en él. Ahora es turno de LG, pues dos nuevos terminales basados en Android hasta ahora conocidos con el nombre clave de LG P880 y LG P700 han pasado la certificación UPnP, y los podríamos ver en el MWC 2012.

Por parte del LG P880 se espera un terminal de gama alta, debido a que contará con una pantalla de dimensiones aún desconocidas, pero con resolución HD de 1280 x 720 pixeles. El móvil estaría impulsado por un procesador TI OMAP 44x0 y 1 GB de RAM; además, corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Algunos sospechan que el LG 880 podría tratarse ni más ni menos que del LG X3, un terminal con grandes especificaciones del que escuchamos hablar hace algunas semanas.

En lo que respecta al LG P700, se podría decir que es un móvil de menores características, pues cuenta con una pantalla con resolución de 480 x 640 pixeles. No obstante, viene cargado con un procesador TI OMAP 4430 de doble núcleo a 1GHz y también saldrá a la venta corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Como ya había mencionado, es muy probable que podamos ver este par de modelos en el MWC 2012 y entonces conocer con certeza de qué se tratan. Cada vez vamos conociendo más de lo que veremos en el Mobile World Congress; por parte de Samsung ya esperamos el Galaxy S II Plus y ahora desde LG los P880 y P700.

Vía: Android Community