Hace casi un año salió a la luz un rumor que hablaba sobre la cercanía que comenzaba a darse entre Google y LG, lo que podría traducirse en la primer tablet Google Nexus. Como todos sabemos, eso nunca sucedió y los coreanos tuvieron que conformarse con su LG Optimus Pad.

Sin embargo, este no fue el final de esta relación y al parecer LG estaría presionando a Google para asociarse y colaborar en la fabricación del próximo Nexus, dejando de lado a Samsung quien hasta ahora es el fabricante de dispositivos Android más exitoso y responsable de las dos últimas versiones del móvil de Google

Woo Ramchan, Jefe de la división de smartphones de LG dijo a C|net en una entrevista lo siguiente:

Estamos teniendo fuertes conversaciones, estamos trabajando en ello.

No es un secreto que la empresa que obtenga el si definitivo de parte de Google para la creación de la próxima generación del Nexus ganará además el prestigio que significa tener un terminal que sea el nuevo estandarte de Android, tener acceso a las últimas actualizaciones de este sistema operativo antes que nadie.

A pesar de que LG no se encuentra en un estado de bonanza como en otros años, sin duda el lanzamiento de un "Optimus Nexus" o como quieran llamarle, generará una notable recuperación en las ventas del fabricante coreano, de la misma forma en que Samsung recupero terreno con la salida del Nexus S y el Galaxy Nexus.

Por el momento LG se coloca simplemente como otro competidor que pretende ganar el favor de Google y presentar el primer terminal con Jelly Bean que los coloque a la cabeza de los fabricantes de dispositivos Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: