¡No te pierdas nuestro contenido!

Sorpresivamente, LG ha decidido centrarse de lleno en los dispositivos móviles basados en Android. Esto es resultado de que los terminales que utilizan este sistema operativo móvil han tenido excelentes resultados de ventas, mientras que los que utilizan Windows Phone no han podido comercializarse como esperaban.

Esto ha salido a la luz durante su último reporte de ganancias, donde la empresa surcoreana afirmó que su asociación con Microsoft se mantiene en buenos niveles, sin embargo, el uso de Windows Phone no ha funcionado económicamente.

El total de unidades de Windows Phone que se vende en el mercado mundial no es una cifra significativa

Después de registrar pérdidas durante siete trimestres consecutivos, la compañía centrará sus esfuerzos en el aumento de ventas de sus dispositivos con Android y soporte para redes 4G LTE, mercado donde han perdido terreno frente a fabricantes como HTC o Samsung y sus amplios catálogos de terminales.

De esta forma, LG afirma que por el momento dejará de lanzar móviles con Windows Phone pero seguirá trabajando en la investigación y desarrollo del sistema operativo móvil de Microsoft.

Vía: BRG