¡No te pierdas nuestro contenido!

Antes sorprendía cuando fabricantes lanzaban equipos compatibles con redes LTE, pero para estos tiempos que corren sorprende más que no se integre esa posibilidad o, como sucede en el Nexus 4, que venga desactivada.

Nexus-4-pantalla

El Nexus 4 fabricado por LG sí puede usar redes LTE. A pesar de que Google reveló que no era compatible, lo cierto es que en su interior integra un chip capaz de captar estas redes e incluso activarlo para hacer uso de ellas.

Gracias a un descubrimiento en los foros XDA, con una simple combinación de código se puede acceder y encender la conectividad para funcione perfectamente. De hecho, para dar credibilidad al asunto, en Anandtech ya han confirmado que funciona si accedemos a las preferencias de bandas en el equipo marcando el código * # * # 4 6 3 6 # * # * o mediante Phone Info, una aplicación en Google Play que permite hacer lo mismo.

Nexus 4 redes LTE

Todo esto surge después de que en Google revelarán que el equipo no era compatible con redes LTE, sólo HSPA+ porque no habían logrado finiquitar buenos acuerdos con las operadoras básicamente. Sin embargo, como es costumbre luego de que un equipo tan potente sale al mercado, la gente de iFixit lo desmontó y descubrió que, en efecto, sí contaba con MDM9215M de Qualcomm categoría 3 capaz de captar redes LTE.

Pero no todo es tan sencillo y puede ser una de las razones del por qué en Google se mantuvieron firmes sobre la incompatibilidad de redes LTE en el Nexus 4. Ahora mismo sólo es compatible con la Banda LTE 4 que trabaja bajo frecuencias sobre 1700/2100MHz con anchos de banda de hasta 20 MHz. Esto se traduce a que, por lo menos en Estados Unidos no es compatible AT&T o Verizon.