El último smartphone de LG no es solo un hardware potente, sino que la compañia asiática ha incorporado muchas novedades en el software del LG G2. Estas son las principales.

¡No te pierdas nuestro contenido!
7 de agosto de 2013, 13:40
Temas: LG Software
Más de: LG G2, PRESENTACIONES

El software comienza a ser una parte muy importante en los dispositivos de gama alta. Ya no basta con meter un gran hardware, sino que también hay que añadir funciones y características de software que sean capaces de aprovechar toda esa potencia. Esto se está viendo sobre todo en este 2013, y LG no ha querido ser menos con el software del LG G2, su dispositivo de gama alta para lo que queda de año.

Para empezar, en el software del LG G2 encontramos todas las funciones que ya teníamos en otros dispositivos de la marca como el Optimus G o el Optimus G Pro. Estas son:

- Quickmemo: Consiste en una aplicación que nos permite tomar notas encima de la imagen que estamos visualizando en pantalla y que podemos lanzar rápidamente desde la barra de notificaciones o mediante una pulsación prolongada del botón trasero.
- QSlide y ventanas flotantes: Esta característica que ya vimos en el Optimus G (y que personalmente me parece muy útil) nos permite lanzar ventanas flotantes con transparencia variable (ajustable mediante un deslizador). Esto, como no podía ser de otra forma, también se ha incorporado en el software del LG G2.
- QuickRemote: El Samsung Galaxy S4, el HTC One y el LG Optimus G Pro incorporaban en su interior un puerto infrarrojos que les permitía actuar como mando a distancia. En el LG G2, esta función (llamada QuickRemote), también ha sido incorporada.

Pero no se quedan aquí las novedades, sino que LG también ha añadido bastantes cosas nuevas (o mejor dicho, relativamente nuevas) en el software del LG G2. Estas son las principales y las más destacables:
software del LG G2
- KnockON: Con esta característica incorporada en el software del LG G2, podremos desbloquear el dispositivo simplemente con una doble pulsación de la pantalla. Es decir, nada de pulsar botones, basta con una doble pulsación y el dispositivo se encenderá. Algo similar a esto ya lo habíamos visto en Blackberry 10, donde deslizando desde la parte de abajo hacia arriba, podemos desbloquear el dispositivo.
- Answer Me: Con Answer Me, el LG G2 baja automáticamente el volumen de las llamadas entrantes cuando sacamos el móvil del bolsillo. Asimismo, si nos llevamos el móvil a la oreja, el LG G2 lo detectará y contestará automáticamente a la llamada (sin necesidad de tocar en ningún momento la pantalla). Aunque esto puede parecer una novedad, ya se podía encontrar en varios dispositivos de HTC desde hace varios años.
- Plug & Plop: Esta característica del software del LG G2 nos sugerirá aplicaciones a lanzar en función del accesorio que conectemos. Es decir, si conecto los auriculares, nos ofrecerá lanzar el reproductor de música y otras aplicaciones relacionadas con este accesorio. De nuevo, aunque parezca novedoso, esto ya se podía encontrar en el Samsung Galaxy S3.
- Text Link: Cuando recibimos un mensaje de texto o un correo, text link nos permitirá guardar la información de este fácilmente en la agenda, en las notas o directamente realizar una búsqueda relacionada con el contenido del mensaje.
- Slide Aside: De todas las características nuevas del software del LG G2, creo que esta es una de las más interesantes. Básicamente consiste en un gesto con tres dedos que nos permite cambiar rápidamente entre las diferentes aplicaciones abiertas que tengamos, mejorando así la multitarea en el dispositivo.
- Guest Mode: ¿Eres de los que no les gusta dejar el móvil a nadie por miedo a que modifiquen algo en tu dispositivo? Con Guest Mode eso deja de ser un problema, pues dibujando una simple G en la pantalla de bloqueo, el LG G2 entrará en un modo invitado que protegerá todos tus datos del individuo que lo esté manejando.
- Cámara: La cámara del LG G2 también tiene bastantes novedades en lo que a software se refiere, aunque parece que ninguna de ellas es relevante. Entre las más destacables encontramos un modo dual-shot que permite tomar una foto con la cámara trasera y otra con la cámara delantera al mismo tiempo (similar al Galaxy S4).

Por último, todas estas características del software del LG G2 corren encima de la versión 4.2.2 de Android, que si bien no es la última disponible, es la penúltima. Además, teniendo en cuenta que es el flagship de la compañía, no me extrañaría que en pocos meses recibiera la actualización a Android 4.3, sobre todo teniendo en cuenta que esta nueva versión apenas tiene cambios respecto a la actual.