• El celular más vendido en Argentina, según esta lista, es el Samsung Galaxy Ace
  • El iPhone 5, pese a su alto precio, se encuentra en la novena posición
  • La surcoreana Samsung copa la mayoría de los puestos

Realizar un ranking con los smarphones más vendidos de un determinado país no siempre es fácil, pero aquí os ofrecemos una lista de los 10 smartphones más vendidos de Argentina que no creemos que vaya demasiado desencaminada...

¡No te pierdas nuestro contenido!
5 de marzo de 2013, 19:13
Temas: Mercado
Más de: ARGENTINA, VENTAS

No siempre es sencillo elaborar un ranking con los smartphones más vendidos en un país determinado. Datos confusos, algunos que no pueden obtenerse o celulares que no entran al país por las líneas habituales y controladas son solamente alguno de los impedimentos con los que se encuentran las consultoras y/o organismos que elaboran esta clase de estadísticas. Pero aunque no sean del todo precisas, se hacen, y aquí nos llega a través de Blog de celulares, el listado con los 10 smartphones más vendidos de Argentina.

Para este ranking de los celulares más vendidos en Argentina se han tomado, según la publicación, datos de ventas a través de la red como los datos en tiendas físicas de electrónica generalista. Así pues, vamos a empezar con la lista de los 10 smartphones más vendidos de Argentina.

1. Samsung Galaxy Ace

Copando la lista, en el número 1, encontramos un teléfono de la surcoreana Samsung, el Samsung Galaxy Ace S5830. Este celular que no es un lanzamiento reciente, sino que ya cuenta con cierto tiempo en el mercado argentino, continúa siendo el más buscado y vendido.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-samsung-galaxy-ace

La pantalla TFT de 3,5 pulgadas del Samsung Galaxy Ace, su Android Froyo 2.2 o su cámara de 5 megapíxeles de resolución, pueden tener la culpa del notable éxito que viene experimentado desde que fuese lanzado en la Argentina.

2. Samsung Galaxy S II

Si en el primer puesto encontrábamos un Samsung, en el segundo también. El número dos de los smartphones más vendidos de Argentina es para el Samsung Galaxy S2, el sustituto del tremendamente exitoso Samsung Galaxy S.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-samsung-galaxy-s

El S2 que dispone de sistema operativo Android 2.3, una cámara con unos muy buenos 8 megapíxeles y pantalla de 4,3 pulgadas SuperAMOLED de 16 millones de colores a una resolución de 480 x 800 píxeles, seguro que ha enamorado a más de un argentino y argentina y han venido a situarlo en esta segunda posición del ranking de los más vendidos.

3. Samsung Galaxy Y Pro

Cerrando el pódium, en el número 3 de la lista encontramos otro terminal de la surcoreana, el Samsung Galaxy Y Pro B551O.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-samsung-galaxy-y-pro

Este terminal que recuerda a las clásicas BlackBerry por su diseño y teclado QWERTY, funciona con una Android 2.0, tiene una pantalla de 2,6 pulgadas táctil y una discreta cámara de 2 megapíxeles. Por supuesto, eso sí, dispone de Bluetooth y conectividad WIFI.

4. BlackBerry Curve 8520

En la posición cuarta de los smartphones más vendidos de Argentina, por fin, encontramos un celular que no es Samsung, concretamente una BlackBerry Curve 8520. Otro terminal con tiempo en el mercado, pero con una popularidad en lo más alto todavía ahora.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-blackberry-curve-8520

La Curve 8520 de los canadienses de BlackBerry dispone de una pantalla de 2,46 pulgadas de tipo TFT LCD, cámara de unos escasos 2 megapíxeles con grabación de vídeo y un teclado QWERTY retroiluminado de 35 letras.

5. Motorola Razr XT910

En la mitad de la tabla, en el número 5 de los smartphones más vendidos de Argentina, según la mencionada publicación, encontramos el Motorola Razr XT910, que ha tenido especial aceptación en la venta libre.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-motorola-razr-xt910

El Motorola Razr XT910 dispone de una amplia pantalla táctil de 4,3 pulgadas, Android 2.3, cámara de 8 megapíxeles y un diseño muy elegante.

6. Samsung Galaxy Note

Y vuelve a aparecer Samsung entre los 10 smartphones más vendidos de Argentina. En este caso es el Samsung Galaxy Note N7000, un terminal de los denominados phablet, a caballo entre un smartphone propiamente dicho y una pequeña tableta.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-samsung-galaxy-note

El impresionante phablet Samsung Galaxy Note dispone de una gran pantalla de 5,3 pulgadas, Android 2.3, cámara de 8 megapíxeles y una notable experiencia de uso.

7. LG Optimus L3

En la séptima posición nos encontramos con el LG Optimus L3. Este terminal de LG de gama media-básica, ofrece unas interesantes características por su precio que lo colocan en este listado de los 10 smartphones más vendidos de Argentina.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-lg-optimus-l3

El Optimus L3 se presenta con una pantalla de tipo QVGA de 3,2 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles y sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, prestaciones más que suficientes para muchos usuarios.

8. Nokia C3

En el pódium del final, que podríamos llamar, o en el número 8, para ser más precisos, encontramos el Nokia C3. Este celular de los finlandeses presenta un diseño que también recuerda a las BlackBerry de toda la vida, pero con el sello Nokia.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-nokia-c3

El C3 nos ofrece, al igual que el Optimus L3, una pantalla de tipo QVGA con 2,4 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y teclado QWERTY. Y, por supuesto, la fiabilidad de los Nokia de toda la vida.

9. iPhone 5

Llegando a la última posición del ranking, en el número 9, está el iPhone 5 de Apple. El último terminal de los de Cupertino, con un precio muy por encima del resto de terminales que protagonizan este listado de los smartphones más vendidos de Argentina, se vende igualmente bien.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-iphone-5

El iPhone 5, el último iPhone, dispone entre otras cosas de iOS 6, una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en 1080p, flash LED o el asistente personal por voz Siri.

10. Samsung Chat 222

Y finalmente llegamos al final de la lista de los 10 smartphones más vendidos de Argentina, según Blog de celulares. En este número 10 encontramos, cómo no, oto Samsung, el Samsung Chat 222.

smartphones-mas-vendidos-de-argentina-samsung-chat-222

El Samsung Chat 222 es, como otros teléfonos del ranking, un terminal muy estilo BB. Con teclado QWERTY, un diseño algo más alargado que los celulares de este estilo, pantalla de 2,2 pulgadas y cámara VGA.

Y ahora os toca el turno a vosotros, nuestros lectores. ¿Creéis que esta lista de los 10 smartphones más vendidos de Argentina se ha dejado algún celular superventas? ¿Sobra alguno? ¿Es realista? Esperamos vuestras opiniones, como siempre, en los comentarios.