att-t-mobileLa compra de T-Mobile USA por parte de AT&T que se anunció hace ya nueve meses, por primera vez parece que no va a llevarse a cabo por la oposición del Gobierno de USA pese a la cantidad de promesas políticas que se hicieron.

El acuerdo original que era de u$s39.000 millones con una penalidad (típica) de u$s3.900 millones en caso que no se concrete la compra que irían al bolsillo de T-Mobile, que aunque parezca que es un buen acuerdo no le va a solucionar sus problemas y va a hacer que la operadora Europea siga estando en un mercado donde no logra hacerse fuerte.

Si la compra se hubiera llevado a cabo esto implicaría que ATT llegara a los casi 300 millones de lineas activas y un proceso que parece contraintuitivo luego de la ruptura de Ma'Bell hace dos décadas y que poco a poco vuelve a consolidarse.

Y una duda gigante que me queda ¿que operadora de telefonía europa logró entrar en USA? ¿Cual de USA logró entrar en Europa? ¿Habrá tanta diferencia cultural o de mercado que no permite que este tipo de acuerdos se lleven a cabo?

Más info en Bloomberg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: