No hace falta ser un genio para saber que China es el país con más habitantes en el mundo y tiene una de las economías con más rápido crecimiento, lo que representa un mercado con un potencial enorme que puede ser explotado en muchas áreas. Los teléfonos móviles no son la excepción, y esto queda demostrado con las estadísticas que presenta Flurry, firma de análisis en móviles. Durante el mes de febrero, China superó a Estados Unidos por primera vez en cuanto a activaciones de iOS y Android, para convertirse en el líder mundial de activaciones.

Según las cifras de Flurry, 23% de las activaciones de móviles con iOS o Android a nivel mundial durante febrero fueron realizadas en China, mientras que las activaciones en Estados Unidos con estos sistemas operativos se ubicaron apenas debajo, con un 22%. Para marzo, Flurry estima que la diferencia sea aún mayor, con China teniendo un 24% del total de activaciones, mientras que Estados Unidos descendería a un 21%.

Lo más interesante de todo es que en enero de 2011, China se encontraba en el lugar número 11 a nivel mundial en cuanto a activaciones móviles, con tan solo 8% del total, mientras que Estados Unidos reinaba con un 28%. Con el aumento de smartphones, también ha crecido exponencialmente el mercado de apps. Flurry repota un crecimiento del 1,126% entre el primer trimestre de 2011 y el primero de 2012 en cuanto a compra de aplicaciones para el país asiático. Por lo que se espera que China eventualmente también se convierta en el líder mundial del mercado de apps.

Actualmente, en los Estados Unidos hay cerca del doble de smartphones activos que en China, pero de acuerdo a la tasa de crecimiento en el país asiático, esto va a cambiar. De seguir la tendencia como hasta ahora, es solo cuestión de tiempo para que China se convierta en el rey del mercado para móviles.

Vía:Flurry

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: