Hace algunos días, se anunciaba la alianza entre Iusacell y Movistar, mediante la cual compartirán infraestructura para hacer frente al monopolio por parte de América Móvil. Ahora, Movistar México anuncia su nueva estrategia comercial a través de un conjunto de productos y servicios para mejorar la experiencia del usuario, la innovación en sus productos y ofrecer a sus clientes servicios de última generación.

Juan Abellán, Presidente Ejecutivo de Movistar México, fue el encargado de exponer la nueva oferta de la compañía. Según mencionó el ejecutivo, las “Áreas de servicio local” dejarían de existir, al considerarse una barrera impuesta por Telcel para cobrar más. En cambio, la tarifa de larga distancia nacional e internacional a Estados Unidos y Canadá será la misma, es decir, sería cobrada como llamada nacional.

También fue presentado el Club Movistar, un nuevo programa de fidelización para usuarios. Los clientes de la operadora –tanto de prepago como de contrato—podrán acumular puntos por sus consumos y beneficios con la tarjeta de crédito MasterCard Movistar. Su fidelidad también será premiada con eventos y descuentos especiales. Pensando en los clientes también está el cobro de llamada por segundo que, según estimaciones de la compañía, permite ahorrar más de un 30%; asimismo, quienes contraten este servicio tendrán dos números para llamadas gratuitas: uno a cualquier operador o fijo y uno Movistar.

Sin dar muchos detalles, se habló de la inclusión de *Movistar Apps, que serían aplicaciones variadas por parte de la compañía. Por otro lado, Movistar Música ofrecerá un catálogo con más de 3 millones de canciones para escuchar vía streaming por medio del portal Sonora. La tarifa será de 100 pesos mensuales, que además le permitirán al usuario descargar 10 canciones sin costo adicional.

YouTube video

Por último, se presentó Movistar Total, un producto innovador y exclusivo que permite integrar línea fija, móvil, MovilTalk (push-to-talk radio) e Internet en el mismo teléfono. El servicio fue desarrollado en México y se podrá contratar en paquete desde $399 pesos mensuales. Con estos cambios y un buen apoyo en cuanto a publicidad, Movistar busca hacer frente a Telcel captando nuevos usuarios y no dejar ir a los que ya tiene.

Vía: Poder PDA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: