Sucede al fin y el rumor se vuelve realidad: NII Holdings, la compañía dueña de la operadora móvil Nextel, se ha declarado en bancarrota, dando el primer paso hacia el final de una de las compañías líderes de su ramo, que se vio eventualmente desplazada por el ritmo de crecimiento y tendencias del mercado. La caída se veía venir desde tiempo atrás, en marzo la propia compañía proyectó su insolvencia económica inminente para el año 2015, mientras que su último cuarto fiscal lo recibió con grandes pérdidas en materia de clientes y dinero, de modo que sólo era cuestión de tiempo antes de que NII Holdings formalizara su proceso.

YouTube video

Sus acciones bajaron 96% en un año.Desde la mañana de este lunes ya se circulaba el fuerte rumor de que la compañía anunciaría este hecho a lo largo del día, sucediendo por fin hace algunas horas. El Wall Street Journal fue uno de los primeros medios especializados en dar fe de este movimiento, en donde NII Holdings, matriz de la operadora de telecomunicaciones Nextel, ha solicitado formalmente la protección por quiebra en Estados Unidos del llamado Capítulo 11, ante una corte de bancarrota en Nueva York. NII Holdings, con sede en Reston, Virginia, procedería a partir de aquí a reestructurar su deuda, tras convertir a sus acreedores en accionistas, con miras a implementar un modelo de negocios que resulte sustentable y que logre rescatar la situación de declive en México y Brasil, sus dos mercados principales, donde han perdido también progresivamente mayor cantidad de suscriptores.

De acuerdo con el diario, tras una bajada en las acciones del 96% a lo largo del año, actualmente Nextel a través de NII Holdings posee activos por 2.880 millones de dólares, con obligaciones por casi 3 mil millones y medio. Lo que marca los puntos principales de esta racha de nueve cuatrimestres, en donde la compañía registró de manera consecutiva pérdidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: