El futuro de Nextel México se mantenía absolutamente incierto luego de que hace algunos días NII Holdings, empresa matriz de esta compañía, se declarara en quiebra, iniciando el proceso de reestructuración de su deuda en Estados Unidos. Ahora, por fin los portavoces de la compañía han salido para dar su declaración oficial, tranquilizando a los actuales suscriptores de esta empresa, al informar que si bien el proceso de su compañía madre seguirá su curso, el servicio de telecomunicaciones se mantendrá intacto en lo que se resuelve la situación financiera de la operadora, dejando entrever la posibilidad de una eventual adquisición por parte de alguna otra empresa del ramo, local o multinacional.

La información se ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa distribuido entre diversos medios nacionales, en donde Nextel México reafirma su compromiso a largo plazo con su base de usuarios, confirmando que sus servicios móviles se mantendrán en activo durante el proceso de estructuración de deuda de NII Holdings, motivo por el cual los clientes actuales de la compañía no necesitan cancelar sus contratos:

Nextel pronostica su propia insolvencia para 2015

En el sentido del inicio formal del procedimiento para la reestructura de su deuda, no afecta ni las operaciones ni la calidad y la confiabilidad de los servicios que proveemos a nuestros clientes en México.

Nextel México inició actividades en 1998. El comunicado es claramente una estrategia para prevenir la pérdida masiva de clientes, que no ayudaría en nada a su ya de por sí complicada situación. Por lo que los portavoces de Nextel México llegan incluso a señalar que la operadora es ajena al proceso de deuda de NII Holdings en Estados Unidos, por lo que seguirán ofertando tantos sus servicios como la contratación de planes "y paquetes innovadores que integran la mejor oferta de valor para los consumidores”, según narra el escrito. De modo que básicamente seguirán ejecutando el mismo plan que venían realizando desde antes de la quiebra, a pesar de que no les ha brindado los resultados esperados.

Nextel México inició operaciones en 1998 dentro del país, posicionándose rápidamente como una alternativa bastante popular de radiocomunicación, particularmente en el sector de empresarial, con diversos puntos de operación a lo largo del país. Esta virtud fue, irónicamente, la que vino provocando su declive a largo plazo, cuando el uso de telefonía celular convencional, mezclado con navegación móvil, vino a desplazar la demanda de los servicios que NII Holdings ofrece.

En 2012, con una inversión de 3 mil millones de dólares, intentaron volver al juego, agregando soporte para redes de cuarta generación, pero no pudieron recuperar el ritmo. Ahora queda esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: