Nokia Finlandia

Hasta hace poco, Nokia era el principal vendedor de teléfonos en el mundo. De unos años para acá, la compañía ha tenido un tiempo difícil, cerrando oficinas alrededor del mundo mientras su acción cae. Ahora, como parte de su plan de restructuración, Nokia ha decidido cerrar su fábrica en Salo, Finlandia, la última que quedaba operando en el país de origen de la compañía. Por lo que ya no habrá teléfonos Nokia "hechos en casa".

La planta fabricó su último teléfono el pasado miércoles, sin embargo, no estará cerrada por completo sino hasta septiembre, cuando 780 personas perderán su trabajo. De acuerdo a los planes de restructuración de Nokia, además de dejar a un lado la plataforma Meltemi, la compañía tiene pensado dejar ir 3,700 empleados en Finlandia y 10,000 en todo el mundo, con la finalidad de ahorrar costos y seguir con vida en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos móviles.

La fábrica en Salo, Finlandia, era la última que le quedaba a la compañía finlandesa en Europa occidental. Con cierres también en México y Hungría, Nokia se ha decantado por llevar la producción de sus terminales a Asia. De acuerdo a la compañía, estos cambios fueron realizados con la intención de mejorar su velocidad. Trabajando de cerca con los proveedores les permitiría realizar innovaciones más rápido y volverse más competitivos.

Dentro de los recortes de 10,000 empleados también se encuentra el cierre de un par de oficinas en China, a pesar de que se había mencionado que Nokia iba a aumentar su inversión en la región. Solo el tiempo dirá si los esfuerzos de Nokia por restructurarse servirán de algo. Por ahora, la compañía sigue haciendo frente a los nuevos gigantes de la telefonía móvil como Google, Apple o Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: