Durante la actual creciente desaceleración que hay en el mercado de teléfonos móviles, en el que muchos bajan los precios, Nokia se concentrará en la rentabilidad de su negocio e intentará maximizar las ganancias durante 2009. “Nos esfrozaremos en maximizar nuestras utilidades combinando la cuota de mercado y los márgenes que tenemos” dijo su CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, al Financial Times.

"Cuando los tiempos son más difíciles, los que tienen posiciones más sólidas rinden relativamente mejor que su competencia. Así que, en general, creo que muchos de nuestros rivales tienen limitaciones en términos de su capacidad para hacer cosas", dijo Olli-Pekka Kallasvuo en al nota del Financial Times.

Con estas estrategias como bandera Nokia intentará defender su posición como el mayor fabricante de móviles. Todas estas acciones no parecen estrategias defensivas de empresas en tiempos de crisis ni reducción de expectativas, sólo es una forma de superar la crisis. Nokia también ha apostado fuertemente a ganar algunos mercados, como el de Estados Unidos, donde nunca tuvo gran penetración, y a sostener otros, como el de China, donde es líder en smartphones, el segmento que más crece.

Vía reuters y Financial Times

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: