En los últimos días pudimos observar las cuotas por plataforma en Europa, con Android a la cabeza y BlackBerry casi que por fuera del mapa. Kantar también publicó datos sobre las plataformas móviles en Latinoamérica, basado en tres países: Argentina, Brasil y México. En este informe se puede observar la tendencia general a nivel mundial: Android tiene la cuota de mercado más alta. Además, Windows Phone se mantiene en segundo lugar de las plataformas móviles en Latinoamérica, con Argentina a la cabeza, gracias a las diferentes estrategias utilizadas por Microsoft Mobile, antes Nokia, como el lanzamiento de un Nokia Lumia 520 Edición especial para Buenos Aires, hace unos meses. Actualmente las cuotas de mercado de las plataformas móviles en Latinoamérica a marzo de 2014, para los 3 países nombrados anteriormente, son:



Android
BlackBerry  iOS Windows Phone Otros
Argentina 71.8 9.9 1.7 12.9 3.7
Brasil 87.6 1.5 3 5.5 2.5
México 77.6 5.3 5.9 7.3 3.9

BlackBerry se mantiene en tercer lugar en participación en Argentina y BrasilComo podemos observar, el panorama de las plataformas móviles en Latinoamérica es un poco distinto al de otras regiones. En primer lugar, en los tres países anteriores Android supera el 70% de participación, incluso llegando al 87.6% en Brasil. Por otro lado, vale destacar que BlackBerry mantiene una participación del 9.9% en Argentina y del 5.3% en México, a diferencia de Brasil que tiene una participación del 1.5%, siguiendo la tendencia europea que vimos en los últimos días. Sin embargo si lo comparamos con los resultados de marzo de 2013 (hace un año), BlackBerry ha disminuído en Argentina, donde se tenía una participación del 16.4% y en México donde tenía una participación del 15.8%. Sorpresivamente, aunque es una variación muy pequeña, BlackBerry en Brasil pasó de tener 0.9% de participación en marzo de 2013 al 1.5% actual.

Adicional a esto, Windows Phone tiene una cuota de mercado en Argentina superior a la de los otros países, mientras que iOS se muestra bastante baja, probablemente debido a las medidas arancelarias con respecto a los equipos importados, lo cual también existe en Brasil y explica en cierta medida por qué en este país iOS también tiene una participación tan baja. Además Brasil es el país con el precio más alto para el iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: